La Guardia Civil ha detenido a un hombre, R.M.V. de 37 años, y una mujer, R.L.R. de 32 años, ambos vecinos de Cartagena, a los que se les imputa dos atracos con arma blanca cometidos en una entidad bancaria ubicada en dicha localidad, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
EUROPA PRESS. 12.01.2010
En el marco de esta operación, denominada 'Balumbres', también se ha esclarecido el robo de un vehículo utilizado por la pareja en uno de los atracos, al tiempo que se han incautado las armas blancas empleadas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un robo con intimidación en una entidad bancaria de Cartagena en el que los presuntos autores, que ocultaron su rostro con gorros y capuchas, portaban armas blancas de grandes dimensiones que utilizaron para intimidar a los empleados para sustraer el dinero en efectivo, emprendiendo la huída tras haber obtenido el botín con un vehículo que habían sustraído momentos antes.
Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular al objeto de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.
Tras el análisis de la información obtenida, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda de estas personas, que se encontraban en paradero desconocido.
Fruto de este dispositivo, los agentes localizaron el pasado sábado, día 9, a los presuntos autores de los dos atracos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.
Los presuntos autores habían sido detenidos en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad. Las investigaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario