miércoles, 17 de septiembre de 2008

Detienen a dos búlgaros a los que sorprendieron robando en una obra

La Verdad
No los sorprendieron cuando ya habían cometido su fechoría, sindo cuando estaban en ello. Así que pocas excusas pudieron poner los cacos antes de que los llevaran a los calabozos y, de ahí, ante el juez de guardia.
Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado sábado a dos inmigrantes de nacionalidad búlgara como presuntos autores de un delito de robo de materiales para la edificación.
Hacia la una y media de la tarde el guardia de seguridad que vigilaba las obras de construcción de un edificio en la Avenida del Cantón se percató de que dos invididuos habían forzado la puerta de entrada y habían accedido a las obras en una furgoneta blanca.
El vigilante avisó a la central del 092, desde la que enviaron de inmediato a una patrulla de agentes. Al llegar a la zona, los policías vieron que los dos ladrones estaban cargando distintos materiales en la furgoneta.
Más vigilancia
En el interior del vehículo, tenían ya diez puntales, una cantidad no determinada de ferralla de hierro, cuatro tapas metálicas de alumbrado, un pico de retroexcavadora y doce tramos de cable de alumbrado de unos dos metros de longitud cada uno.
Tras arrestar a los supuestos delincuentes, los agentes los trasladaron a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Desde ahí, fueron puestos posteriormente a disposición judicial.
Fuentes municipales indicaron que a raíz de la preocupación entre vecinos y empresarios la Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena ha dado órdenes de reforzar la vigilancia para evitar los robos en obras, naves y fincas. La tarea corresponde a las Brigadas de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios: