También se les acusa de amordazar con alambres y correas y golpear, de forma brutal, a tres clientes y una menor
25.09.08 - 17:00 -
EUROPA PRESS / MURCIA
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, de nacionalidad argentina, por atracar a mano armada el martes pasado una joyería de Cartagena, consiguiéndose llevar gran cantidad de joyas y otros objetos, por un valor de unos 120.000 euros. Asimismo, se les acusan de amordazar con alambres y correas y golpear, de forma brutal, a tres clientes y una menor, de siete años, hija de uno de ellos, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del martes pasado, en un establecimiento de joyería 'Comercia Valera', situado en la calle Príncipe de Asturias de Cartagena, cuando cuatro individuos, armados con pistolas, entraron en el mismo y procedieron a robar distintos objetos.
En el momento de los hechos, se encontraban en el establecimiento, además del responsable del mismo, tres clientes y la hija de siete años de uno de ellos, a quienes encerraron en un despacho del local.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos por parte de los funcionarios del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, se iniciaron las primeras investigaciones.
Así, se dio cuenta a la Brigada de Policía Científica y las restantes unidades policiales adscritas a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que procedieran a realizar controles policiales en los accesos a la ciudad.
El citado Grupo de Robos inició una serie de investigaciones que dieron como resultado la localización de un apartamento en la localidad de Torrevieja (Alicante), donde se estableció un dispositivo de vigilancia y desde donde se pudo observar, según avanzaba la noche, la presencia de estos individuos.
Una vez concedido el preceptivo mandamiento de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción número Tres de Torrevieja (Alicante), los agentes entraron en el domicilio y detuvieron a los cuatro ocupantes del inmueble.
Igualmente, intervinieron las armas de fuego, una tipo revólver y otra tipo pistola automática, dinero en efectivo, numerosos relojes de distintas marcas y modelos, joyas de oro, ropa deportiva y otros efectos; en su mayoría procedentes del atraco perpetrado en la joyería Valera.
La Policía constató la participación de estos mismos individuos en otro atraco en una joyería de la ciudad de Murcia, en la calle Sagasta, el pasado mes de abril y en la que se apropiaron de un valor en joyas equivalente a 125.000 euros, y donde también amordazaron a los empleados y clientes que se encontraban en el establecimiento.
Las cuatro personas detenidas responden a las iniciales de D.D.G, de 33 años; R.N.M. de 60 años; V.A.F. de 28 años; y D.S.R. de 32 años, todos ellos de nacionalidad argentina, constándole a uno de ellos una orden de búsqueda por un Juzgado de Palma de Mallorca.
Sobre estos hechos se están tramitando diligencias policiales, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja (Alicante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario