lunes, 8 de julio de 2013

LATBUS retira definitivamente el Expediente Regulador de Empleo tras alcanzar un acuerdo con todos los sindicatos

LATBUS

La compañía da por iniciada una nueva etapa de diálogo con los trabajadores a través de la amortización de puestos pactada con sus representantes sindicales

No habrá ERE en LATBUS. La compañía ha culminado satisfactoriamente el ciclo de conversaciones iniciado hace meses con los sindicatos. El mismo que ha derivado en los acuerdos que hoy permiten la retirada definitiva del Expediente Regulador de Empleo. 

El diálogo y la voluntad de acuerdo entre empresa y trabajadores se han instalado en LATBUS. La empresa anuncia que ha alcanzado los acuerdos puntuales que permiten adaptar la plantilla a los servicios que presta en la actualidad en la Región de Murcia, con la paz social al frente de la mesa de trabajo.
La fórmula que ha sido finalmente aceptada por los representantes de los trabajadores es la de amortización de puestos de trabajo. Lo que permitirá adaptar la plantilla a las necesidades actuales de la concesión.
Todos los trabajadores han tenido la ocasión de negociar y han aceptado la compensación de 20 días por año trabajado. En ningún momento LATBUS ha pactado ni se ha visto obligada a abonar 45 días por año trabajado, el máximo que establece la Ley.
“El capital humano es el valor más importante de LATBUS. Éste, junto con nuestra capacidad de ofrecer el mejor servicio de transporte público en la región, marcan nuestro rumbo como empresa comprometida con trabajadores y usuarios”, afirma su director general Andrés Brugarolas. 
Cumpliendo su compromiso, LATBUS ha informado puntualmente y en primer lugar a la plantilla de la noticia que traslada ahora a la sociedad murciana. 

No hay comentarios: