viernes, 19 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Turismo demolerá el 'edificio fantasma' para relanzar La Manga


EFE/ La Verdad
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier consensuaron ayer un conjunto de medidas para potenciar la calidad turística de La Manga, entre las que se incluye como una de las actuaciones urgentes la demolición de la estructura del edificio Logomar.
Según la consejería -cuyo titular, Pedro Alberto Cruz, se reunió ayer con el alcalde, Juan Martínez- la demolición de esa estructura es una reclamación de hace años de los empresarios del sector y en próximas fechas comenzarán los trámites para que se pueda acometer el derribo lo antes posible.
Cruz sostiene que el acuerdo de demolición urgente supone «una prueba fehaciente de la intención de las administraciones autonómica y local de apostar por La Manga de una manera decidida y sin ambages de ningún tipo».
«Tiempos optimistas»
El consejero también ha dicho que la reunión ha servido para comenzar a «dar respuesta a algunas de las demandas que plantean los empresarios de La Manga». Cruz ha destacado la intención de ambas administraciones de convertir a La Manga en el mayor referente del turismo de la Región, y ha subrayado: «los tiempos venideros para La Manga son optimistas, por lo que la acción conjunta de la Comunidad y del Ayuntamiento irá dirigida a la explotación y potenciación de todos sus valores y atractivos».
El consejero ha señalado además el compromiso del Ayuntamiento de solventar los problemas relativos a los servicios básicos en La Manga a partir de septiembre.

No hay comentarios: