lunes, 15 de agosto de 2011

Mons. Lorca Planes: "Os invito a que en estos días de preparación al evento con el Papa, descubráis la alegría y la belleza de la fe"

Mons. Lorca Planes: 
Obispado de Cartagena

Más de 8.000 personas participan en Murcia en la Misa de preparación para la JMJ

"Estamos felices de compartir la misma fe, esperando al Santo Padre". El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, dirigía ayer este mensaje a las más de 8.000 personas que se concentraron en el Palacio de los Deportes para participar de la Eucaristía del Día Diocesano de los DED. Después de la bendición de envío que hizo desde el balcón del Palacio Episcopal el Sr. Obispo, acompañado del Obispo de Ecuador, los miles de peregrinos marcharon hacia el Palacio de los Deportes para participar de este acto. La Santa Misa estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por los Obispos de Tromso (Noruega), Mons.  Berislav Grgic; el Obispo de Riobamba (Ecuador), Mons.  Víctor Corral y el Obispo de El Alto (Bolivia), Mons. Jesús Juárez. Concelebraron en esta Eucaristía alrededor de 200 sacerdotes de los diversos países.


"Os invito a que en estos días de preparación al evento con el Papa, descubráis la alegría y la belleza de la fe- señalaba Mons. Lorca Planes en su homilía. - A que descubráis lo más íntimo de nuestro corazón, la inteligencia, la libertad. en una relación desde lo más íntimo, que actúa desde el interior". El Sr. Obispo remarcó que "la alegría de la fe es una alegría que se ha de compartir".
El Pastor indicó que "la venida del Santo Padre está siendo una maravillosa oportunidad para que los cristianos tomemos conciencia de la vida y de Quién es el dueño de la vida". A su vez, reconoció que en esta sociedad no faltan las dificultades, que recordando las palabras del Pontífice pueden venir del agnosticismo, así como del proceso de relativización que destruye los afectos más sagrados y los vínculos del hombre. "Es muy importante que los cristianos tengamos la valentía y el coraje de servir a Dios"- aseguró. Añadió que "necesitamos vivir la fe con alegría" y que, como dice el Papa Benedicto XVI: "la fuente de la alegría cristiana es la certeza de ser amados por Dios". Un amor que se manifiesta en el misterio de la Cruz, como precisó el Sr. Obispo: "Dios ama tanto al hombre que lo acompaña incluso hasta la muerte". Así lo reflejaba la imagen del Cristo de la Mirada que portaron los jóvenes al comenzarla celebración y que estuvo presente toda la Misa.
"Amad a la Iglesia, como a vuestra madre- exhortó el Sr. Obispo. Quererla de verdad, porque en ella está el Señor". Mons. Lorca añadió que "la Iglesia es la impulsora de un gran sí de Amor a la vida y a una forma de vida verdadera y duradera".
El Pastor de Cartagena animó a los jóvenes a acercarse a Cristo: "Acercaos a Él en estos días y siempre. Escuchad su palabra en la oración y en el silencio". Asimismo, aseveró que "no podemos guardar para nosotros la alegría de la fe, hay que transmitirla". De igual modo apuntó que el olvido de Dios lleva a la insatisfacción y al vacío. "Si estáis llenos de Dios, seréis portadores de esperanza"- alegó.
El Sr. Obispo pidió a Dios por toda la Iglesia, de un modo particular por las almas consagradas y los conventos de clausura. Aludiendo a la imagen de la Virgen de la Huerta que desde Los Ramos había sido traída para estar ayer en el altar durante la Misa, Mons. Lorca instó a los fieles a intensificar la oración unidos a María. "Que de la mano de Ella adoréis a Cristo"- subrayó.
"¿Quién es capaz de unirnos a nosotros y a los pueblos?- cuestionó el Prelado. -¿Quién es el que une a los del Norte y el Sur, Este y Oeste; blancos y negros.? ¿Quién nos une sino el Señor?". "Dios nos ha elegido a nosotros para que le digamos esto a todo el mundo: que en el Señor, somos hermanos, una familia".
"Escuchad a Dios. Abrid el oído; porque Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre"- explicó. "Si Él os quiere en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el matrimonio, no tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo"- concluía el Sr. Obispo, conmemorando las palabras del beato Juan Pablo II.
Al final de la Eucaristía, intervino el Obispo de El Alto de Bolivia para ofrecer una acción de gracias. Mons. Juárez agradeció a Dios, a la Diócesis de Cartagena y a todos los pueblos que han acogido a los murcianos. El obispo natural murciano, dedicó unas cariñosas palabras a Nuestra Señora, contando que fue Ella quien le ayudó a recuperarse de un grave accidente, por lo que cuando él estaba en Murcia, en señal de agradecimiento, quiso coronar su imagen; la misma imagen bajo la que hablaba ayer desde el altar, la Virgen de la Huerta. Además, el Obispo de Bolivia ratificó el compromiso que como cristianos hemos de tener con Cristo y con la Santísima Virgen.
La celebración concluía con una oración especial de Mons. Lorca Planes, rezando "por todos los que van a Madrid de camino a la fe, por el éxito de la JMJ y por la gracia que Dios reparte para todos".
Posteriormente, tuvo lugar el festival, en el que los jóvenes pudieron disfrutar de música y actuaciones, entre ellas una representación de bailes regionales de diferentes lugares.
Mons. Lorca Planes: Os invito a que en estos días de preparación al evento con el Papa, descubráis la alegría y la belleza de la fe, Foto 1
Mons. Lorca Planes: Os invito a que en estos días de preparación al evento con el Papa, descubráis la alegría y la belleza de la fe, Foto 2
Mons. Lorca Planes: Os invito a que en estos días de preparación al evento con el Papa, descubráis la alegría y la belleza de la fe, Foto 3

No hay comentarios: