viernes, 19 de agosto de 2011

CARTAGENA/ Ofrenda, pasacalles y procesiones en honor a San Ginés de la Jara


Ayuntamiento de Cartagena

No faltarán el pregón a cargo de Juan Ignacio Ferrández y la tradicional venta benéfica de rollos de pan del patrón de Cartagena

La asociación cultural de San Ginés de la Jara junto a la Parroquia y la cofradía de San Ginés de la Jara, organizan la festividad del patrón de Cartagena con diversas actividades culturales y religiosas que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de agosto, con la colaboración, entre otras entidades de laconcejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.


El programa se iniciará el miércoles 24, a las 20,30 horas con un pasacalles y una ofrenda de flores, que partirá desde la calle Roma con Ingeniero de la Cierva de la Barriada San Ginés hacia la parroquia, y en los que podrán participar las personas que lo deseen ataviados con trajes regionales.
A las 21 horas tendrá lugar en la parroquia el pregón en honor al Patrón de Cartagena, a cargo de Juan Ignacio Ferrández.

El jueves, 25 de agosto, festividad de San Ginés, se celebrará a las 17 horas una solemne misa en honor al patrón, que estará presidida por Manuel Martínez Rosique, párroco y capellán de la cofradía.

A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen de San Ginés, acompañada por una banda de cornetas y tambores. Recorrerá la avenida Ingeniero de la Cierva y en ella podrán participar los que lo deseen vestidos con trajes regionales.

A la llegada al templo tradicional se procederá a la tradicional venta benéfica de los Rollos de Pan de San Ginés, seguida de una chocolatada de bollos. 
Ofrenda, pasacalles y procesiones en honor a San Ginés de la Jara, Foto 1

No hay comentarios: