Un vecino de Alguazas alertó anoche al 112 de que había asesinado a su chica, aunque ésta logró salvarse de manera milagrosa
17.08.11 - 00:57 - Todas las alarmas se activaron anoche, hacia las 22.00 horas, cuando un operador del Teléfono de Emergencias 112 atendió la llamada de un vecino de Alguazas, más tarde identificado como un joven de nacionalidad rumana, y escuchó a éste afirmar que acababa de dar muerte a su novia. Algo que habría hecho en el transcurso de una violenta discusión, durante la cual habría comenzado a golpearla brutalmente. Apenas unos segundos más tarde, un segundo aviso añadía nuevos datos al suceso: supuestamente había metido a la joven en el maletero de su coche y la había arrojado al cauce del río Segura, junto a la rotonda de entrada a la localidad.
Otras llamadas de vecinos de la zona, alertando de que un coche había caído al río y que podía ir alguien en el interior, confirmaron la gravedad de la incidencia y movilizaron una gran cantidad de efectivos: al menos cuatro coches del cuerpo de bomberos, ambulancias dotadas de UCI móvil, un buen número de dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local... Un auténtico despliegue, dirigido a llegar cuanto antes hasta el vehículo y a confirmar si una mujer, malherida o muerta, se encontraba en su interior. Algo nada sencillo, teniendo en cuenta que ya era noche cerrada -hubo que instalar focos para iluminar la zona- y la presencia de una gran masa de cañas que dificultaba el acceso hasta el lugar donde estaba el coche.
Según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, efectivos policiales lograron localizar en las inmediaciones al hombre que, unos momentos antes, había asegurado haber matado a su novia de una paliza y procedieron a detenerlo. Fue introducido en un coche de la Guardia Civil, a la espera de que el turismo fuera sacado del río y de conocer si, como aseguraba, el cadáver de la chica se encontraba en el maletero.
El BMW estaba vacío
Sin embargo, mientras los bomberos se afanaban para llegar cuanto antes hasta el coche (un BMW de color plateado), los coordinadores del dispositivo, entre los que se encontraba el director general de Emergencias, Luis Gestoso, comenzaron a recibir informaciones, todavía muy confusas, de que la mujer podría haber logrado salir del coche por su propio pie, de manera casi milagrosa, y de que alguien la había trasladado hasta el hospital de Molina de Segura.
Estos datos parecieron confirmarse cuando los bomberos lograron acceder al coche y comprobaron que nadie se encontraba dentro. Para entonces, guardias civiles se habían trasladado hasta el hospital para conocer cuál era el estado de salud de la chica y obtener nuevos datos sobre el suceso, ya que todo era todavía muy confuso en esos momentos.
Su estado no es grave
Fuentes sanitarias confirmaron anoche que la mujer había sido asistida de sus lesiones en ese centro hospitalario y que, tras comprobarse que su estado no revestía especial gravedad, había sido trasladada a dependencias policiales para que prestara declaración. Mientras tanto, su novio y autor del supuesto intento de homicidio continuaba detenido y, según señalaban otras fuentes de la investigación, seguía convencido de que había acabado con la vida de la joven.
Pasada la medianoche, agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía continuaban recabando información para tratar de esclarecer al detalle las circunstancias del suceso, pues muchos datos seguían siendo confusos. El sospechoso, a quien podría serle imputado un delito de tentativa de homicidio, quedó arrestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario