miércoles, 3 de marzo de 2010

SANTOMERA/ El próximo día 7 de marzo se hará entrega de los galardones de la I Edición PREMIO ROSA JUANEDA POR LA IGUALDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA.

La entrega de los galardones se realizará el próximo domingo, 7 de Marzo, a las 12:30 en el SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA y, a continuación se servirá un vino de honor.
La Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE pretende reconocer la labor de aquellas personas, organizaciones y colectivos que a través de su compromiso político y social, defiendan el valor de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra comunidad autónoma. El nombre del premio es un homenaje a nuestra querida y recordada Rosa Juaneda, quien fuera Diputada a Cortes en las Legislaturas VI y VII, concejala en Cartagena (1995-2002) e hija adoptiva de dicha ciudad.
Las galardonadas son: · Categoría individual: Mª Antonia Martínez García, socialista, primera mujer en presidir una comunidad autónoma en España, senadora por la Asamblea Regional de Murcia (1999-2007) donde desempeñó diversos cargos, entre ellos, Portavoz Adjunta y Secretaria General del Grupo. Ponente en distintas leyes vinculadas a la Igualdad. · Categoría colectivo: Comisión 8 de Marzo, una plataforma de mujeres feministas de Murcia, que actúan individualmente y en representación de diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas (PSOE, IU, STERM-La Intersindical, UGT, CCOO, CGT, Foro de la Mujer , Foro Ciudadano de la Región de Murcia y ACSUR Las Segovias). Se constituyó a comienzos de 2001, por iniciativa del Foro Ciudadano, para realizar actividades unitarias en defensa de los derechos de las mujeres. Desde entonces, se ha consolidado como un espacio de diálogo, de reflexión y de acción. Además, se rendirá un merecido homenaje a las concejalas socialistas de Santomera, cuya agrupación será corresponsable este año de la organización del acto.

No hay comentarios: