Teresa Rosique exige a la Consejería parar las obras de Monte Sacro por no delimitar el Bien Cultural y enviar tarde a un arqueólogo
07.03.10 - 00:56 -
J. A. G. CARTAGENA. / la Verdad
La diputada regional del PSOE Teresa Rosique exigió ayer a la Consejería de Cultura paralizar «con carácter preventivo» la construcción de cuatro bloques de edificios en la colina norte del Monte Sacro por el supuesto incumplimiento de las medidas de protección de la Muralla de Tierra, que es Bien de Interés Cultural (BIC).
Rosique acusó a Cultura de consentir el incumplimiento de las normas dictadas por ella misma para las obras, como un balizamiento adecuado de la muralla y un seguimiento de las obras desde el primer día por parte de un arqueólogo.
Según la parlamentaria, el balizamiento no se ha hecho conforme a la ley, y el supervisor arqueológico fue nombrado una vez iniciada la roturación del monte.
La diputada aseguró que la Consejería ha incumplido la Ley de Patrimonio, al no delimitar el área de protección del BIC. En consecuencia, reclamó a Cultura que actúe con «reponsabilidad y la mayor cautela» y frene las obras.
Rosique hizo esta petición a raíz de que Cultura le ha informado de que no parará las obras, porque los restos de la muralla están «balizados y protegidos, y los trabajos cuentan son supervisión arqueológica».
Así se lo ha hecho saber el director general de Bellas Artes y BIenes Culturas, Enrique Ujaldón, en respuesta a una carta enviada por la parlamentaria al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario