El médico de familia y experto en educación para la salud Francisco Alcázar dio ayer las claves, tanto a mujeres como a hombres, necesarias para prevenir el cáncer de cuello de útero
17.03.10 - 00:37 -
FINA GIMÉNEZ CARTAGENA. / la Verdad
El médico de familia y experto en educación para la salud Francisco Alcázar dio ayer las claves, tanto a mujeres como a hombres, necesarias para prevenir el cáncer de cuello de útero.
El objetivo de las conferencias desarrolladas ayer en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y el lunes en el Colegio Maristas, organizadas por Practiser, fue concienciar a las personas de la existencia de este problema y animar a las mujeres a la vacunación para prevenirlo, aseguró el experto.
«Es el segundo cáncer en importancia que se da en mujeres jóvenes de entre 15 y 50 años, después del cáncer de mama. En Murcia se detectaron 50 casos el pasado año, de los que 17 de esas mujeres fallecieron», explicó el doctor.
Francisco Alcázar insistió que no quiere alarmar a la sociedad, pero destacó la importancia de conocer cómo se produce el cáncer y cómo se transmite.
Aunque la principal afectada es la mujer, el hombre también debe ser conocedor de cómo se desarrolla este cáncer, ya que son los portadores de la enfermedad, de transmisión sexual. Lo más importante, destacó Alcázar, es que las mujeres se hagan citologías regularmente para detectarlo a tiempo y vacunarse, ya que es una práctica fiable y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario