El cuadro albinegro, que busca un extremo y un ariete, ha marcado casi la mitad de sus goles a balón parado; De Lucas y Víctor son vitales
30 de noviembre de 2009/ La Verdad
El FC Cartagena quiere atar todos los cabos que le lleven de camino a la gloria, es decir, a Primera División. Pero no se suicidará con una inversión excesiva que podría pasarle factura en venideras temporadas. De esta forma, la directiva que preside Paco Gómez se gastará unos 250.000 euros en fichar a dos o tres futbolistas de cara a la segunda vuelta, con el único propósito de mejorar el 'fondo de armario' de la plantilla y buscar, sin ningún tipo de disimulo, el ascenso a la mejor Liga del planeta.
Vendrá el extremo zurdo del Racing Toni Moral, quien sigue sin entrar en los planes de Miguel Ángel Portugal a orillas del Cantábrico, aunque todo dependerá de que el Rayo Vallecano se retire de la puja y de que Moral, ex de Celta y Alavés, no eleve demasiado sus pretensiones económicas.
El asunto del ariete es más complicado. Hay pocos y cuestan mucho dinero. Acudir al mercado extranjero seduce poco -casi nada- a David Buitrago, ya que para encontrar un delantero como Stuani (Albacete), actual 'pichichi', se pueden hallar cien como Despotovic (Salamanca). En cualquier caso, para poder competir con los mejores en una segunda vuelta que será muy complicada es necesario contar con un 'nueve' que te asegure entre ocho y doce goles.
A balón parado
Y es que de momento el Efesé ha marcado casi la mitad de sus goles en jugadas a balón parado. Así han llegado nueve de sus veinte goles en la Liga. El conjunto albinegro es especialmente peligroso en las jugadas de estrategia o con la pelota parada.
De penalti ha conseguido tres tantos, los tres marcados por el delantero Víctor Fernández. Fueron en el partido ganado en el campo del Murcia (1-4) y en los que empató frente al Celta de Vigo en casa y en el feudo del Real Unión de Irún, en ambos casos 1-1. Víctor, además, marcó tras el lanzamiento de un córner en Cádiz, donde el Cartagena venció (1-3).
Además el equipo blanquinegro ha marcado dos faltas directas, las dos en el mismo partido, el ganado por 4-1 frente a Las Palmas, por mediación de Expósito y De Lucas.
Otras dos faltas muy bien lanzadas por De Lucas supusieron sendos goles en propia puerta del Castellón y el sábado del Huesca, en choques que el Cartagena ganó por 2-1 y 1-0, respectivamente, en el estadio Cartagonova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario