La Verdad
El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, recibió ayer al Equipo Operativo de Guerra Naval Especial, que ha permanecido embarcado a bordo de las fragatas Canarias y Méndez Núñez, tras regresar a su base de la Estación Naval de La Algameca, en Cartagena, después de haber participado en el operativo desplegado por la Armada en aguas del Indico, frente a las costas de Somalia. El acto de recibimiento tuvo lugar en la explanada de la unidad con presencia del Almirante de la Flota y del Comandante General de Infantería de Marina, mandos de las fuerzas desplegadas, del resto de la Fuerza, banda de música del Tercio de Levante, así como familiares de los miembros de la unidad. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el almirante, en sus palabras de bienvenida, destacó la capacidad operativa y la disponibilidad permanente de esta unidad.
La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es una unidad de élite de la Armada, cuyos integrantes están altamente cualificados en técnicas de reconocimiento especial, acción directa y asistencia militar, buceo con manejo de explosivos, paracaidismo, evasión y escape, combate en tierra, infiltración y exfiltración, defensa personal y tiro de precisión, entre otros.
Responde a la necesidad de contar con una capacidad de operaciones especiales genuinamente marítima dada la singularidad de las operaciones navales. Esta nueva unidad, dependiente del Comandante General de Infantería de Marina, constituye la aportación de la Armada a la capacidad de operaciones especiales conjuntas.
Creada en junio, concentra toda la capacidad de la Armada en el ámbito de la guerra naval especial integrando los efectivos procedentes del Mando de Guerra Naval Especia y la Unidad Especial de Buceadores de Combate, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario