La petrolera acusa al sindicato de utilizar datos «falsos» porque el 90% de los contratados son de la Región
A. L. CARTAGENA/ la Verdad
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en Cartagena criticó ayer que la petrolera Repsol está contratando a más trabajadores foráneos en su obra de ampliación que de la comarca y de la Región de Murcia, y lamentó que se está perdiendo una oportunidad para crear empleo.
El secretario comarcal del sindicato, Juan Pedro Martínez, dijo por medio de un comunicado que no entiende por qué «los datos de desempleo en la comarca no mejoran, si se está contratando trabajadores de la zona, como dice Repsol, ya que cada mes nos encontramos con 500 desempleados más». Sólo en Cartagena ya hay casi 16.000 parados, cinco mil más que en el mismo mes del pasado ejercicio.
A su juicio, el Plan Repsol, que ha destinado recursos humanos y económicos para la formación de trabajadores no está siendo eficaz. «CC OO ya ha formado a 500 trabajadores y espera acabar el año con 700 alumnos más, y esto no esta siendo tenidos en cuenta en la comarca, no sabemos si por descoordinación de la Administración o por motivos empresariales».
«No genera empleo»
En su opinión esta iniciativa empresarial, que situaba a la comarca en una zona privilegiada para la generación de empleo en plena crisis económica, «no esta sirviendo para crear puestos de trabajo en la Región».
Juan Pedro Martínez mostró su deseo de que Navantía y Sabic se sumen pronto al esfuerzo de generar trabajo en la comarca, «en especial estando inmersos en la situación de crisis que azota la zona».
La petrolera Repsol explicó a este diario que los datos que utiliza el sindicato CC OO son «falsos y erróneos», y le exigió una rectificación, ya que «el 90% de las personas que trabajan en la ampliación de la refinería son oriundas o residentes en la Región», dijo una portavoz de la compañía.
Aclaró que en el proyecto de ampliación han trabajado o trabajan 7.661 personas, de las que la mitad son trabajadores con raíces murcianas y el resto residen en la Región. La portavoz añadió que esta cifra puede verse incrementada cuando se inicie el grueso de los trabajos metalúrgicos, a partir de enero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario