Ayuntamiento de Cartagena
Su construcción dará mayor fluidez a los cerca de 60.000 vehículos que a diario circulan por esta avenida
Antes del verano de 2010 entrarán en funcionamiento las dos glorietas que darán mayor fluidez al tráfico en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor. La primera de ellas, situada en la confluencia de la Ribera Sur del Mar Menor ha empezado ya a construirse.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio,José Ballesta, junto al director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, y los concejales de Infraestructuras y de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo y Nicolás Ángel Bernal , ha colocado la primera piedra y anunciado que en breve, se adjudicará y comenzará a construirse otra glorieta de distribución del tráfico similar a la entrada de La Manga en la zona de Los Triolas.
Ballesta ha recordado que este tramo es utilizado por cerca de 60.000 vehículos al día durante el verano, y que el Ayuntamiento de Cartagena y su Consejería trabajan desde hace tiempo por mejorarlo.
Por su parte el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha asegurado que con la construcción de estas dos rotondas junto a una tercera que se materializará después del verano, se aliviará el problema del tráfico de la Gran Vía de La Manga. El Ayuntamiento también ha acordado con la Manga Consorcio la realización de un estudio del tráfico en la zona para determinar otras medidas que debieran ponerse en marcha.
UNA ROTONDA DE 23 METROS DE DIÁMETRO QUE ELIMINARÁ SEMÁFOROS
La glorieta de la Gran Vía de La Manga en Ribera Sur tiene un presupuesto de adjudicación de 217.000 euros, financiados por la consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena y un plazo de ejecución de tres meses.
Constará de una isleta central circular encintada de bordillos de 23 metros de diámetro y 41 metros de diámetro del borde exterior. Dispondrá de dos carriles de 3,50 metros de ancho, con bordes de protección tanto interior como exterior de un metro.
A la glorieta accederán tres ramales principales, dos desde la Gran Vía y otro, desde La Ribera Sur, en las cuales, se proyectan isletas deflectoras con bordillos.
Por la zona de levante se dará salida al tráfico de la Cuarta Avenida, también llamada calle 10.
El conjunto dispondrá además de un carril bici a ambos lados, que darán continuidad a los ya existentes.
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