- LA VERDAD CARTAGENA
Las obras para recuperar las estancias del adarve del Castillo de la Concepción, que realiza el consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas, han sacado a la luz habitaciones medievales descubiertas en unas excavaciones realizadas en el año 2003. Ahora se harán visitables.
El espacio recuperado muestra varias salas comunicadas entre sí jalonadas de saeteras o fusileras, que se proyectan hacia el este perforando algunos de los lienzos de la muralla de la fortaleza, informó ayer un portavoz del Ayuntamiento.
La primera sala, que da acceso a las estancias, tiene una superficie aproximada de 35 metros cuadrados. A partir de ahí, el espacio se distribuye en una primera sala de 120 metros cuadrados, una segunda de 47 metros, un paso de unos 41 metros y una tercera de 51.
La previsión es que en un par de meses finalice la excavación con la colocación de una cubierta sobre las salas, así como un ascensor que sustituirá a la rampa de subida que sorteaba uno de los accesos al adarve del Castillo.
La obra tiene un presupuesto de 345.000 euros y supondrá la ampliación del espacio expositivo del Castillo de la Concepción donde se creará el Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad y la Cartagena Medieval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario