13.12.08 -
A. LÓPEZ CARTAGENA/ La Verdad
El astillero público de Navantia en Cartagena tiene previsto solicitar a la Comisión Europea una ampliación de su actual plantilla. Ésta es una de las conclusiones de la última reunión mantenida entre representantes de la empresa y trabajadores en Madrid.
«Parece ser que ahora los representantes empresariales ya se han dado cuenta de que la plantilla que tiene Navantia no es suficiente para abordar la carga de trabajo que tienen algunas áreas de los astilleros», explicó el presidente del comité de empresa en Cartagena, Ignacio Briones.
La empresa y los trabajadores, que han mantenido en los últimos meses serias desavenencias respecto al plan industrial y el convenio laboral, vuelven a debatir.
Plan industrial
«Ha sido un paso muy acertado de la empresa. Parece que empezamos a negociar e incluso están tomando en consideración algunos de puntos del plan industrial que nosotros pusimos sobre la mesa», dijo Briones. Añadió que los doce trabajadores que entraron en Navantia Cartagena en septiembre son ya indefinidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario