El comité de empresa negociará para evitar más recortes en el centro hotelero
13.12.08 -
ANTONIO LÓPEZ
CARTAGENA/ La Verdad
Si a finales del mes pasado Med Group, empresa propietaria de La Manga Club, solicitó un concurso de acreedores (suspensión de pagos) al verse incapaz de afrontar sus deudas (97 millones de euros), ayer anunció el despido de 87 trabajadores de su plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo.
De casi seiscientos empleados, la empresa dejará a partir de enero en la calle al 16%, debido «a un Plan de Viabilidad aprobado por la empresa que servirá de marco para conseguir un serie de objetivos rentables para el próximo año y sucesivos», explicó la propia compañía.
Plan de viabilidad
Entre los afectados hay 71 trabajadores de la hostelería ydieciséis de la sección de deportes. El expediente fue presentado ayer en el Juzgado de lo Mercantil, pero ante la empresa se lo entregó a los representantes de los trabajadores en un reunión mantenida por la mañana.
La presidenta del comité de empresa, Úrsula Gallego, explicó a La Verdad que a principios de enero comenzarán a negociar con la empresa el Expediente de Regulación para «lograr rebajar el número de trabajadores al máximo».
La ley marca que los asalariados podrán conseguir como mínimo una indemnización de veinte días por año trabajado y el comité de empresa de La Manga Club está dispuesto a « que los trabajadores que finalmente tenga que abandonar su puesto de trabajo lo hagan con el máximo de días posible», dijo Úrsula Gallego.
Med Group aplicó el pasado miércoles otros siete despidos de en la compañía Inmogolf (responsable de tres campos de golf) «por causas objetivas y económicas», según indicó la presidenta del comité de empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario