Disfrutaban de coches de alta gama y se equipaban sus casas con los ingresos de burdeles donde explotaban a extranjeras 'sin papeles'
25.02.12 - 02:02 -
J. A. G. | CARTAGENA./ La Verdad
La juez de guardia declaró ayer prisión sin fianza para siete presuntos integrantes de la red que controlaba dos prostíbulos de Cartagena donde eran explotadas como prostitutas mujeres suramericanas y africanas, y cuyos beneficios eran utilizados por el clan familiar de 'Los toreros' para financiarse un alto nivel de vida. Puso en libertad a otros dos detenidos por la Policía Nacional esta semana.
Así lo aseguraron fuentes cercanas al caso, quienes indicaron que las declaraciones de los arrestados esta semana por agentes de la Comisaría ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, empezaron por la mañana y se prolongaron hasta las siete y media de la tarde.
Los detenidos, a quienes despidieron desde las inmediaciones del Palacio de Justicia numerosos familiares, fueron trasladados a las cárceles de Sangonera y Campos del Río. Entre los reos estaba el considerado cabecilla de 'Los Toreros', Juan Salazar.
Éste disfrutaba de un régimen de libertad condicional dentro de su condena por liderar desde el barrio cartagenero de Lo Campano un gran negocio de narcotráfico cuando fue apresado durante la redada simultánea del martes en burdeles de La Palma y Los Beatos, así como en varias viviendas.
Las fuentes consultadas indicaron que los detenidos, quienes llegaron a los juzgados desde la Comisaría antes de las diez de la mañana, se enfrentan a distintas imputaciones por varios presuntos delitos: contra los derechos de los trabajadores extranjeros, la promoción de la prostitución, el blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas.
La operación policial ha permitido desmantelar una organización en la que al parecer tenían un papel clave dos hijos de Juan 'el Torero' como responsables de los locales 'Hot girl', en La Palma; y 'Las muñecas', en Los Beatos.
En estos establecimientos, que pretendían hacer pasar por simples hospederías, trabajaban en realidad como meretrices al servicio de la organización mujeres de distintas nacionalidades. Había extranjeras procedentes de Rumanía que están en situación legal en España, favorecidas por la pertenencia de su país a la Unión Europea; pero también había una decena de ciudadanas suramericanas y africanas que carecen del permiso de residencia y de trabajo obligatorios. Podrían obtener beneficios legales si colaboran con la Justicia en la denuncia de esta posible trama ilegal de prostitución.
Los beneficios habrían servido a 'Los Toreros' para adquirir una decena de vehículos de alta gama y disfrutar de todo tipo de comodidades y lujos en chalés y otras viviendas de Cartagena y La Unión.
La Palma y Los Beatos
En el desenlace de la operación policial intervinieron el martes, el miércoles y jueves agentes de las brigadas de Extranjería, Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.
Éstos se ayudaron de perros para la localización de drogas, ya que los arrestados también podrían estar vinculados con un negocio de tráfico de estupefacientes.
Las redadas de esta semana dan continuidad a las investigaciones que permitieron llevar a cabo una operación similar en los mismos burdeles en junio del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario