miércoles, 15 de febrero de 2012

CARTAGENA/ Los bares del Ensanche se unen a la V edición de la Ruta de la Tapa

Los bares del Ensanche se unen a la V edición de la Ruta de la Tapa
Ayuntamiento de Cartagena

En el evento participarán 67 establecimientos, 29 más que el año pasado

Suflé de Berenjena, Pulpo Real, Hamburguesa de Secreto Ibérico y Taquito de Cochinillo Lechón son algunos de los platos que se podrán degustar este año en la V edición de la Ruta de la Tapa, del 24 de febrero al 11 de marzo,que organiza la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y, por primera vez con el patrocinio de Coronita Cerveza.


Participarán 67 establecimientos, 29 más que el año pasado. El récord de participación se debe a que, además de los bares del casco antiguo, también se han unido a la iniciativa bares de la zona del Ensanche.

La V Ruta de la Tapa la han presentado esta mañana los concejales de Comercio y Turismo, Mariano García y Carolina Palazón; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez y un representante de Hostecar, Salvador Villegas, y otro de Coronita Cerveza, David Muñoz.  

Según el representante de Hostecar, en la Ruta de la Tapa están participando un 60% de los asociadosHa incrementado el número de las tapas y se están elaborando platos diferentes para concursar, ha explicado Villegas.

Al igual que años anteriores, se mantiene el precio de tapa y bebida a 2,50 euros. Además, según el presidente de la Cámara, una de las apuestas fuertes de este año es potenciar el uso de las redes sociales y de la web, que han traducido al inglés.

Para poder votar se deberán consumir seis de las tapas participantes y sellar las casillas del rutero. Al depositar el voto se recibirá una entrada para dos personas a elegir entre los yacimientos de Puerto de Culturas, Teatro Romano, Arqua y el Museo Arqueológico de Cartagena. De esa manera se pretende que la ruta no solo sea un punto de encuentro gastronómico, sino que sirva de excusa para hacer turismo por la ciudad.

En cuanto a los premios, se sorteará un viaje en globo entre los participantes y se darán objetos de merchandising. Aunque, como ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, los participantes ya no preguntan por los regalos porque saben que participar les dará prestigio.

En las ediciones anteriores han pasado por Cartagena para degustar las tapas personas de otros puntos de la Región, Almería, Alicante, Albacete y turistas extranjeros.


Los bares del Ensanche se unen a la V edición de la Ruta de la Tapa, Foto 1
Los bares del Ensanche se unen a la V edición de la Ruta de la Tapa, Foto 2
Los bares del Ensanche se unen a la V edición de la Ruta de la Tapa, Foto 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo entiendo, el Museo Arqueológico de Cartagena es gratuito. ¿Cómo se puede ganar una entrada para algo que es gratuito?