domingo, 13 de febrero de 2011

Zapatero pide "unidad y no confrontación" frente a la crisis

Rajoy promete que el PP generará confianza y seguridad para crear empleo
Elogia la actitud de empresarios y sindicatos en el pacto por el empleo
Zapatero: Es necesario “cambiar el modelo de crecimiento económico”
Pide a los ayuntamientos un esfuerzo de cohesión abiertos a pactos con el PP
Ha recordado al PP que "para ganar unas elecciones hay que merecerlo"






ESTHER PÉREZ-AMAT 
13.02.2011 - 11:38h
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los suyos "unidad y no confrontación" frente a las crisis y ha subrayado larecuperación económica, el empleo y el ahorro y la eficiencia energética como los principales objetivos del PSOE de cara a la próxima campaña electoral, en la clausura de la Convención Municipal de Sevilla.
Frente a las crisis, unidad y no confrontación, y responsabilidad colectiva como han demostrado empresarios y sindicatos”, señaló, en referencia al pacto conómico y social alcanzado hace unos días.
Zapatero ha insistido en que la recuperación del empleo exige la implicación de toda la sociedad y ha asegurado que ahora el Gobierno sólo tiene "una tarea con mayúsculas: que vuelvan las oportunidades de empleo para los jóvenes y los parados de larga duración". Una tarea, ha dicho, que implica "unir voluntades” y con la que están comprometidos el Gobierno y los sindicatos.
También ha recordado que las reformas son necesarias, así como los acuerdos, para crear empleo, y la austeridad, "pero con protección social".

Cambiar el modelo productivo

Rodríguez Zapatero ha asegurado que es necesario “cambiar el modelo de crecimiento económico” para no volver a caer en burbujas inmobiliarias cuando se supere la crisis. 
Para el presidente del Gobierno, modernizar la economía exige reformas en el sector servicios, la energía, la política industrial y las pensiones “porque queremos garantizar la seguridad social para hoy, para mañana y para pasado mañana, con pensiones dignas”.
El líder del Ejecutivo ha pedido a los ayuntamientos un esfuerzo de cohesión, dondeson bienvenidos los pactos con el PP, para crear empleo y cambiar el modelo productivo.
Según Zapatero, el PP no se esfuerza mucho en las ideas y el programa. "La derecha es original es este país siempre pedir, pedir, exigir y nunca dar, ayuda, colaborar”, criticó Zapatero, asegurando además que los populares sólo saben echarle la culpa a él de todos los problemas.
"Todo su programa son cuatro o cinco palabras: La culpa es de Zapatero", añadió.
Durante su discurso, ha recordado al PP que "para ganar unas elecciones, hay que merecerlo".

Sin corruptos en las listas

Durante la Convención, los socialistas se han comprometido a que no haya corruptos en sus listas o adoptar medidas que disuadan del uso del coche privado en aquellas ciudades en las que gobiernen.
Antes de su intervención, se han escuchado las propuestas de 26 candidatos socialistas en materias como la austeridad, el empleo, la transparencia, el comercio, el turismo, el bienestar social o la educación.
No han estado en Sevilla ninguno de los dos aspirantes a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, centrados en la campaña para las primarias.
Sí se ha podido ver a uno de los candidatos con un interés más mediático en los últimos días: el "número uno" a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
En plena polémica con el líder del PSM, Tomás Gómez, a cuenta de la lista al Ayuntamiento madrileño, el todavía secretario de Estado para el Deporte compartirá escenario con Zapatero, así como con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los candidatos a las alcaldías de Sevilla (Juan Espadas) y Jaén (Carmen Peñalver).
Durante la jornada de ayer, se celebraron cuatro mesas redondas sobre el gobierno local, el mundo rural, la sostenibilidad en el medio urbano y las políticas activas de empleo.
Rajoy promete que el PP generará confianza y seguridad para crear empleo

Reprocha al Gobierno que con el PSOE aumenta el paro
Asegura que "el objetivo nacional del PP es el desempleo"






CONCEPCIÓN GONZÁLEZ 
13.02.2011 - 12:15h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que el Partido Popular tiene un objetivo claro, el desempleo y crear confianza, seguridad y certidumbre, en la clausura de la convención que el partido ha celebrado en Santiago de Compostela.
Rajoy ha señalado que "el problema más importante que hay hoy en España que es el problema del que no se pueden ocupar quienes nos gobiernan, el desempleo". Ha insistido  en que el Gobierno no ha sabido gestionar y por eso ha subido el desempleo.
Del desempleo no se pueden ocupar quienes nos gobiernan
El Partido Popular, ha reiterado, tiene como "objetivo nacional para los próximos cuatro años el desempleo".
"Ese es el objetivo del PP en todas las administraciones en las cuales gobierna", ha insistido.
"Quien tiene un empleo donde hay más del 40% de los jóvenes menores de los 25 años no pueden trabajar", se siente útil, ha explicado, "está bien, personalmente, quien tiene un empleo, puede llevar adelante un proyecto de vida y puede construir, si quiere, una familia".
Ha recordado que "más del 20% de la población activa no puede trabajar","es terrible, es la plasmación gráfica de laineficacia del Gobierno", ha señalado.

Con el PP se creó empleo con el PSOE se aumenta el paro

Y el líder popular ha recordado las cifra: En el año 96 la tasa del desepleo era del 22% en el 94 era del 10%; "siete años después la vuelven a poner como en 1996".
"Esta gente no saben gestionar la economía, ni los intereses de los ciudadadanos", ha reprochado al Gobierno.
No saben gestionar la economía ni los intereses de los ciudadanos
En cuanto a las jubilaciones ha criticado la foto que se vio del Gobierno de España y los sindicatos celebrando un recorte de las pensiones, "me parece algo verdaderamente notable", ha dicho Rajoy.
"Lo primero que hay que hacer para garantizar las pensiones y para que éstas sean mejores es crear empleo", ha asegurado, "porque las pensiones de hoy las están pagando quienes están trabajando". Y "eso es algo que son incapaces de comprender quienes no han sabido gestionar", ha añadido.
El presidente del PP también ha criticado con dureza los "bandazos e improvisaciones" de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha manifestado la oposición de su partido a la "nacionalización" de las entidades financieras porque España ya no está "en la época de las bancas públicas".

El PP no se sumará a reformas de las Cajas de Ahorro

Respecto a las Cajas de Ahorro ha asegurado que no se sumarán a una reforma con la que no estén de acuerdo. "El PP siempre ha apoyado al Gobierno de España". "Ahora acuciados por los mercados quieren hacer una nueva reforma", "me parece muy bien pero cuando se hacen tres reformas en un año, crea más desconfianza pues se trasnmite que no se sabe que se quiere hacer".
Rajoy ha mostrado también su oposición a la nacionalización de las entidades financieras, ya que "no es época de bancas públicas", aunque ha indicado que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno "para hacer las cosas bien" en la reforma del sistema financiero.
No es época de bancas públicas
"Las autonomías y los ayuntamientos pueden ayudar, incluso a un Gobierno al que es imposible, pero el grueso de las competencias es del Gobierno", ha detallado.
Convencido de las soluciones necesarias ha recordado las claves propuestas ya en laConvención que el Partido Popular celebró en Sevilla en enero, austeridad, ayuda a los emprendedores y una plan energético en el que se incluyan todas las energías.
Rajoy se ha mostrado orgulloso de la labor de la Xunta de Galicia, de su plan económico, y de un plan de ajuste sin bandazos, en la clausura de la convención.
"La Xunta, genera confianza, seguridad y certidumbre", ha insistido, "tengo de decirlo porque es la verdad y es como lo siento" y así lo saben todos los miembros del Partido Popular.

No hay comentarios: