Socialistas por Cartagena
SPCT denuncia que la gestion de la concejalia de Deportes es nefasta respecto al futbol base en Cartagena
Muy hartos deben de estar los directivos del C.D. Dolorense para arrojar la toalla. El C.D. Dolorense es uno de los clubs de futbol base de Cartagena con más historia, 105 años de funcionamiento lo avalan y cientos de niños practican deporte gracias a ellos. A lo largo de décadas, se han encargado de manera altruista de educar a generaciones enteras de chavales en los valores del deporte y la vida saludable.
SPCT quiere hacer un llamamiento al concejal de Deportes para que de la cara, y de una vez por todas se siente con los clubs de fútbol base de Cartagena para abordar los graves problemas que tienen de instalaciones y subvenciones. Somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, pero no podemos consentir que la desaparición de este club, por no contar con instalaciones dignas, siendo el barrio de los Dolores el más poblado de toda Cartagena.
Por eso, exigimos que de manera urgente el Gobierno del PP reciba a los dirigentes del C.D. Dolorense para buscar una fórmula económica que salve a este histórico club. Desde SPCT creemos que la política de despilfarro en gastos inútiles del PP, no puede ser la excusa para dejar perder un club de fútbol base con esta trayectoria. SPCT quiere recordar que hace unos meses, nuestra formación política, denunció los contratos fantasmas que utiliza la concejalía de deportes, supuestamente para mantener las instalaciones deportivas, estando éstas en un estado lamentable.
Hoy ha sido el Dolorense pero la situación del fútbol base en Cartagena es insostenible, mañana puede ser la Esperanza, el Mediterráneo o cualquier otro club. Campos de tierra, instalaciones deficientes, es hoy la realidad de las instalaciones deportivas en Cartagena. Después de 16 años de gobierno del PP, los clubs siguen subsistiendo gracias a la voluntad de los directivos del fútbol base que además de educadores hacen de conserjes sin sueldo, sin que el Ayuntamiento este a la altura de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario