Urbanismo autoriza a Grupo Upper a levantar cincuenta casas junto a la Ronda Norte, y Parque Príncipe anuncia el inicio «inminente» de 400
Urbanismo autoriza a Grupo Upper a levantar cincuenta casas junto a la Ronda Norte, y Parque Príncipe anuncia el inicio «inminente» de 400
18.02.11 - 03:28 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ |/ La Verdad
Uno de los dos sectores del nuevo Ensanche Norte de Cartagena, situado junto a la Ronda Norte entre la rotonda de Severo Ochoa (a la altura del centro comercial Mandarache) y el cruce de San Félix, toma un nuevo impulso. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la ordenación de una parcela que permitirá a Grupo Upper levantar cincuenta viviendas, y los gestores de Parque Príncipe anunciaron a 'La Verdad' el inicio «inminente» de las obras de construcción de sus primeros cuatrocientos pisos (en total tiene previsto hacer 1.200).
A estas dos cooperativas inmobiliarias se les unirá en el nuevo barrio la promoción Mirador del Mediterráneo, que según información facilitada a este diario por el Ayuntamiento de Cartagena, edificará alrededor de cincuenta pisos.
A pesar del frenazo en el sector de la construcción y la crisis, los promotores de estas tres urbanizaciones continúan con sus planes para esa zona de la ciudad, una de las áreas de expansión junto al Hondón y Torreciega. En relación con el proyecto de Grupo Upper Sociedad Cooperativa, la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras dio su visto bueno por unanimidad a un trámite conocido como el Estudio de Detalle en la parcela 9.1 del Plan Parcial Sector CC1.1.
Según el edil de Urbanismo, Joaquín Segado, básicamente se trata de ordenar la edificabilidad de una parcela de 5.000 metros cuadrados para la construcción de dos edificios de diez plantas cada uno cerca del camino de la barriada de San Félix.
Zonas verdes
La tramitación burocrática del plan parcial CC1.1, que incluye 4.300 viviendas en 453.000 metros cuadrados edificables, está siendo muy compleja dado que los terrenos tiene más de cien propietarios.
El 10% del suelo pertenece a la Cooperativa Parque Príncipe, que después de varios años de retraso ya ha obtenido el préstamo de la Caja Mediterráneo (CAM) para financiar las obras de sus primeras cuatrocientos inmuebles. Así lo confirmaron fuentes municipales, quienes señalaron que la empresa ya ha hecho llegar al Ayuntamiento su propósito de empezar ya las tareas de urbanización tras las dificultades surgidas para para hacerlo en diciembre pasado, como se anunció.
De esta decisión están pendientes unos ochocientos socios del proyecto, que en la actualidad gestiona Eiffel Gestión, así como unas trescientas personas que se dieron de baja y que tienen el compromiso de la citada empresa de reintegrarles de forma progresiva depósitos iniciales de 10.000 a 30.000 euros. Tanto la gestora como las fuentes consultadas en el Ayuntamiento coincidieron en que la participación de CAM no sólo en la financiación sino en la gestión supone una garantía clave para que el proyecto se ponga en marcha pronto y cumpla sus objetivos.
En una zona próxima Parque Príncipe, pero más cercana a la carretera de Torreciega también estará el residencial Mirador del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario