lunes, 14 de febrero de 2011

Valcárcel recibe a los sindicatos profesionales de la Administración que se adhieren al acuerdo de mejora de la Ley de Medidas Extraordinarias

 CARM

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recibirá hoy a los sindicatos profesionales de Educación, Sanidad y de la Administración General de la Comunidad (a las 9:30 horas, en Murcia, Palacio de San Esteban, calle Acisclo Díaz, s/n) que se adhieren al acuerdo alcanzado esta semana para mejorar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
Tras las negociaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas, el Gobierno regional estima que "han mejorado notablemente los aspectos de la Ley de Medidas Extraordinarias que afectaban a los empleados públicos".

Además, el Ejecutivo murciano desea aclarar nuevamente que es "categóricamente falso" que se hubiesen contemplado o que se vayan a producir ceses de interinos por la aplicación de esta ley. Igualmente, destaca que las medidas contempladas en esta norma son de aplicación sólo durante el ejercicio de 2011.
Por otra parte, el Gobierno regional desmiente que se haya recortado en Sanidad, Educación y el resto de servicios que presta a los murcianos. De hecho, Educación y Sanidad suponen casi el 70 por ciento del Presupuesto regional.
La Región de Murcia es, sólo detrás de Valencia, la comunidad autónoma que mayor esfuerzo presupuestario realiza este año en Educación, con un 28,1 por ciento del total del Presupuesto, frente a un 23 de media. A esto se suma la puesta a disposición de los murcianos de dos nuevos grandes hospitales.
El Ejecutivo murciano remarca, por tanto, que la Comunidad "garantiza absolutamente la total prestación de todos los servicios públicos a los murcianos, sin merma alguna de la calidad de la asistencia sanitaria".
El Gobierno regional insiste en que "la Ley de Medidas Extraordinarias es coyuntural y necesaria para acceder a la autorización de endeudamiento, a pesar de que la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma de España menos endeudada".

No hay comentarios: