jueves, 17 de febrero de 2011

El herido está detenido junto a otras dos personas
El delegado del Gobierno apunta a un "ajuste de cuentas por drogas"


Radio Televisión Española


RTVE.es 
17.02.2011 - 12:00h
Dos personas fallecidas, una herida grave y detenida y otros dos arrestados es el balance del tiroteo que ha ocurrido esta madrugada en un piso de Cartagena (Murcia), informan fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia a RTVE.es.
Las mismas fuentes explican que, aunque en un principio se había hablado de dos detenidos (uno de ellos el herido), la Policía ha procedido también al arresto del hombreque ha acudido esta madrugada a la comisaría a denunciar que se estaba produciendo un tiroteo en la vivienda, ya que hay indicios de que pueda tener relación con el mismo.
Los hechos han ocurrido esta madrugada cuando un hombre, un delincuente fichado por la Policía, ha disparado a dos personas.
Según ha apuntado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, el desencadenante del suceso ha sido "un ajuste de cuentas por un asunto de drogas".

Disparos a la calle

El hombre se ha atrincherado durante varias horas en el piso, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y ha efectuado varios disparos a la vía pública, acordonada por las Fuerzas de Seguridad, desde las 00:00 horas.
Según han comentado los vecinos a la redactora de TVE en Cartagena, Ana Patricia Martínez, durante toda la noche se han escuchado tiros procedentes de la vivienda, que estaba "ocupada" por un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años.
A mediodía se ha procedido al levantamiento de los cadáveres y la Policía está recogiendo pruebas tanto dentro de la casa como en la vía pública, donde han alcanzado algunos de los disparos.

Desalojo del edificio

Ante la situación, el edificio ha sido desalojado a primera hora de la mañana y se han vivido momentos de mucha angustia entre los vecinos. Las autoridades han avisado también al centro sanitario para que nadie saliera del recinto.
Según informa José Alfonso Pérez de RNE, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha reducido al presunto autor de los hechos. En la operación, este ha recibido un disparo en la cabeza y se encuentra clínicamente muerto, apuntan fuentes citadas por la radio pública.
El edificio donde han ocurrido los hechos está situado en la calle Sebastián Feringán, en el barrio de El Escudo, en una zona céntrica muy transitada de Cartagena.
Pasadas las 12.00 horas, los agentes han comenzado a quitar el cordón policialestablecido esta mañana y a abrir la zona al tráfico.

No hay comentarios: