domingo, 13 de febrero de 2011

El PSOE afirma que el PP miente cuando dice que Zapatero bajará las pensiones

 PSRM-PSOE

El partido socialista de la Región destaca que desde 2004 que gobierna el PSOE, la pensión media ha crecido un 16 % -un 2,5 % de media anual- mientras que en los ocho de gobiernos de Aznar, sólo creció el 1,9 %

Desde el PSRM-PSOE critican la manipulación intencionada del Partido Popular que, durante todo el pasado año, afirmó que las pensiones bajarían. E Partido Socialista de la Región asegura que el Partido Popular ha mentido y miente cuando dice que el presidente Zapatero bajará las pensiones durante 2011. Están manipulando la información en un tema muy sensible porque buscan rentabilidad electoral. Por eso no lo quieren reconocer ni piden perdón a pesar de que saben que es mentira.

En este sentido el PSRM-PSOE destaca que en enero de 2011, el número de pensionistas en la Región se situó en 225.000 personas, 14.000 pensionistas más que en el mismo mes del año 2010.
La pensión media en esta Comunidad es de 704 euros/mes en 2011; 24 euros más que en el mismo mes del año anterior; es decir, la pensión media en la Región ha subido un 3,5%, fundamentalmente, porque los nuevos pensionistas que se incorporan tienen pensiones más altas que los que fallecen.
Actualización del IPC
El PSRM-PSOE ha recordado que todas las pensiones han subido como mínimo un 1,3%, consecuencia de la actualización de la subida del IPC. Además, todos los pensionistas de 2010 han cobrado una paga adicional en enero.
Asimismo, las pensiones mínimas, que cobran más de 90.000 pensionistas en la Región, han visto aumentar su pensión en un 2,3%.
Por otra parte, desde el año 2004 que gobierna el PSOE, la pensión media ha crecido un 16 % -un 2,5 % de media anual- mientras que en los ocho años anteriores, gobernando Aznar, sólo creció el 1,9 %.
En el caso de las pensiones mínimas, según datos oficiales desde 2004 han subido un 27 %, mientras que en los 8 años de Aznar sólo subieron el 3,6 %.
Según han explicado fuentes del PSRM-PSOE, para el Gobierno de España es irrenunciable mantener la fortaleza del sistema público de pensiones, por responsabilidad y solidaridad con las generaciones futuras. Por eso, no ha aplazado este debate aún sabiendo que es incomodo y que supone un desgaste para el PSOE.

No hay comentarios: