A pesar de las múltiples quejas de vecinos y comerciantes, y de que este diario lleva haciéndose eco del problema más de cuatro meses en la sección La Chincheta, la basura y la maleza siguen reinando en el paraje de la Morería Baja. Montones de escombros, restos de maderas, cartones, basura y excrementos de animales se acumulan en los solares, cuya limpieza es responsabilidad del concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana. La misma situación la sufren vecinos, comerciantes y turistas en solares y calles del entorno del Teatro Romano, lo que afecta también a la responsabilidades del edil de Vía Pública, Enrique Pérez Abellán.
Otro de los solares, esta vez público, cuya limpieza demandan los vecinos es el de la Morería Baja. «Es tercermundista, una ruina. Parece la periferia y no el centro de la ciudad», se quejó Encarna Barrio.
«Esto parece Bosnia. «Da muy mala imagen para los comercios, más que nada por el abandono de la zona. Y además, lo peor es que es que la gente que viene de fuera se sorprende por encontrar algo así en una ciudad tan turística», añadió el encargado de la zapatería Skándalo, José Enrique Serna.
«Que limpien los dueños»
«Se ha limpiado la zona ya dos veces y se ha pedido a los técnicos que lo adecenten por tercera vez», se limitó a responder Camarzana. La situación de la Morería fue denunciada en La Chincheta el 7 de octubre pasado. Tras una limpieza que se ciñó exclusivamente a la retirada de la basura y no de la maleza (donde crecen ratas), la queja vecinal está reflejada desde el 9 de noviembre en El purgatorio de papel.
En cuanto al área del Teatro Romano, sólo es necesario darse un paseo para comprobar cómo afean la estética y salubridad los montículos de escombro y tierra, los restos de losas rotas, los palés de madera o el pavimento rajado. Los vecinos lo ven «vergonzoso».
Por ejemplo, hay solares llenos de escombros, restos de muebles viejos y excrementos Cuatro Santos. «La limpieza de la calles está por revisar» y los solares privados «son responsabilidad de los dueños. Ellos deberían limpiarlos», dijo Pérez Abellán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario