La Verdad
Humor a primera hora con los payasos en la Plaza Juan XXIII, a medio día risas con los grupos de chirigotas en el Icue y en Héroes de Cavite, para tomar fuerzas paella, migas y buena cerveza en la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII, y para terminar la jornada música en directo en el pabellón Jiménez de la Espada. La jornada de domingo de carnaval tuvo todos los alicientes para que los carnavaleros no perdieran el ritmo de la fiesta.
Desde las once de la mañana en la Plaza Juan XIII y para calentar motores se celebraron talleres de maquillaje y globos, animados por un grupo de payasos que supieron conquistar con su magia a todos los niños.
Después llegó el momento del concurso de disfraces en el que más de quinientos críos desfilaron por el escenario mostrando sus espléndidos trajes. Todo ello estuvo acompañado con la degustación de los dulces típicos: Tetillas de Doña Cuaresma y las Pelotas de Don Carnal.
Al medio día, y ya en las plazas del Icue y Héroes de Cavite, llegó el turno de los grupos de chirigotas. De nuevo hicieron gala de la sátira de sus canciones y se ganaron el favor del público que abarrotó las dos actuaciones.
Colas hasta el submarino
Y para reponer fuerzas, buenos platos de paella y migas regados con cerveza fresca. Más de cuatro mil raciones se sirvieron. Las colas llegaban desde la explanada del muelle de cruceros hasta el submarino Isaac Peral. Casi una hora de espera para comer. Ya por la tarde la guinda la pusieron los grupos de música rock, pop y hip hop en el pabellón de deportes del Instituto Jiménez de la Espada.
Fue una jornada para no aburrirse, continuación de la noche anterior en la que se fallaron los ganadores de los premios del gran desfile del Carnaval. En la categoría de comparsa ganaron Denébola, Pa que te piques y Universo. En infantil recogerán el premio el próximo martes, Divertilandia, Los Gnomos, Ananda y Fantasía de Colores.
En adultos resultaron ganadores, Salgueiro, Ipanema, Armonía, Inquietudes, Pasón de Sol y Marchositas. También recibirá un reconocimiento a la crítica social la comparsa de Ciudad Jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario