La Universidad, las brigadas municipales y Servicios Sociales compartirán parking
07.02.09 -
J. A. G. CARTAGENA/ La Verdad
El 31 de enero del 2010. Ése es el día en que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) verá hecho realidad «uno de sus grandes sueños», como lo definió hace unos días el rector, Félix Faura: unir los campus del Paseo de Alfonso XIII y de la Muralla del Mar a través del Club Santiago (que ya usa tras la cesión del Ministerio de Defensa) y del edificio administrativo del Ayuntamiento, que transformará en un colegio mayor.
El traslado de la sede municipal al antiguo colegio de San Miguel permitirá a la institución universitaria disponer de un inmueble que pasa a sus manos gracias a una operación a tres bandas con el Ayuntamiento y la Asamblea Regional.
La UPCT ha pagado al consistorio por el edificio de la calle Sor Francisca Armendáriz 6.016.000 euros; ésa misma cantidad es la que ha percibido la UPCT al vender la residencia Alberto Colao a la Asamblea Regional, que utilizará aquélla para ampliar sus instalaciones.
Como la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales seguirá en el edificio de La Milagrosa, el Ayuntamiento firmará un acuerdo complementario con la UPCT para que ambas instituciones compartan el aparcamiento del edificio administrativo.
Doscientas habitaciones
El portavoz municipal, Joaquín Segado, señaló que habrá una reserva de plazas para los trabajadores de Servicio Sociales y para vehículos de las brigadas.
El objetivo de la Politécnica es rehabilitar el inmueble para habilitar doscientas habitaciones. El nuevo complejo universitario tendrá instalaciones deportivas y culturales en el Club Santiago.
Éste es ocupado temporalmente por varias dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, cuya sede (en la calle Menéndez Pelayo) estará en obras hasta el próximo mes de abril en.
No hay comentarios:
Publicar un comentario