(EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajamurcia financiará con más de 160.000 euros las obras de restauración de la Iglesia Santa María de Gracia de Cartagena, gracias a un convenio suscrito con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de la ciudad portuaria y el Obispado de la Diócesis de Cartagena.
Las obras de restauración de la iglesia están dirigidas por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, coordinador del Plan Director que ha marcado las actuaciones necesarias para acometer la remodelación del templo, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.
La Iglesia Santa María de Gracia es una construcción barroca, inaugurada a finales del siglo XVIII, lo que la convierte en una de las más antiguas de la ciudad. Además de por su grandiosidad arquitectónica, este templo es muy significativo para los habitantes de Cartagena por albergar el montaje de los tronos de las procesiones de Semana Santa, ya que es, desde este templo, de donde parten todas ellas.
Asimismo, la capilla mayor de la iglesia alberga la imagen de la Virgen del Rosell, antigua Patrona de Cartagena. Se trata de una valiosa talla de estilo gótico, realizada en madera policromada, que data del siglo XV.
En esta capilla también se encuentran las tallas barrocas de los Cuatro Santos -San Leandro, San Fulgencio, San Isidoro y Santa Florentina-, realizadas por Francisco Salzillo.
La remodelación de la Iglesia de Santa María de Gracia se enmarca en una de las líneas de actuación más importantes de la Fundación Cajamurcia, la de restauración, difusión y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario