Exige la puesta en marcha de un plan de juventud para dar alternativas al consumo de alcohol
15.02.09 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/La Verdad
Buscar nuevas alternativas al ocio nocturno entendido como actividades relacionads con el consumo de alcohol. Ése es el objetivo que el PSOE reclamó ayer al Gobierno municipal de Pilar Barreiro, al que criticó por hacer oídos sordos a sus peticiones de diseñar un Plan de Juventud enfocado al ocio nocturno.
La portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, y la edil Ana Belén Castejón pidieron el fomento del transporte público, crear «ociódromos» donde no se moleste a los vecinos y una campaña para que los jóvenes compartan el coche.
Rives exigió ayer al Ayuntamiento la «inmediata» puesta en marcha de este programa, con la colaboración de los tres grupos políticos municipales (PSOE, MC y PP), los hosteleros, la Federación de Asociaciones de Vecinos y los colectivos juveniles.
«Llevamos dos años sin un plan de juventud. Aún tenemos el Projóvenes 2005-2007, y desde entonces la preocupaciones de los jóvenes han cambiado», se quejó Rives.
Para la edil y secretaria general de Juventud del PSOE, Ana Belén Castejón, el Ayuntamiento «debería habilitar lugares de ocio nocturno bien comunicados y céntricos, que no generen malestar entre los vecinos, ni por ruidos ni suciedad en las calles». En lugar medidas prohibitivas con el alcohol, Castejón pide «alternativas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario