El arrestado es S.A.S, un vecino de Los Alcázares que está casado, tiene una hija pequeña y trabaja en la refinería de Repsol en Escombreras
08.02.11 - 00:55 -
A. SALAS/ A. NEGRE | MURCIA./ La Verdad
Han tardado una semana pero finalmente le han echado el lazo. La Guardia Civil de San Javier detuvo en la mañana de ayer al presunto autor de la brutal agresión a un camarero del Pub Rony de Los Alcázares por impedirle fumar. Se trata de S.A.S., un vecino de Los Alcázares de 40 años de edad. Según ha podido saber este diario, el arrestado está casado, tiene una hija pequeña y trabaja en la refinería de Repsol en Escombreras.
La Benemérita llevaba una semana tras la pista. La agresión, tal y como ya adelantó este diario, se produjo en la noche del domingo 30 de enero, en el citado establecimiento. Tres individuos entraron en el pub sobre las diez menos cuarto de la noche y uno de ellos se encendió un pitillo, una conducta que, desde el pasado 2 de enero, prohibe la nueva ley antitabaco. El camarero, que se encontraba solo en el local, le recordó que no podía fumarse allí el cigarrillo y le instó a salirse a la terraza.
Una recomendación que no sentó nada bien al cliente. Aún así, el fumador hizo caso de la petición y salió a la puerta del bar, mientras sus dos acompañantes continuaban dentro. A través de la ventana, sin embargo, este individuo comenzó a insultar y amenazar al camarero. «Me decía que él fumaba donde le daba la gana, que no iba a volver a pisar el local...». Poco después, el arrestado se adentró en el interior de la barra.
Un policía reconoce a uno
Según relató la víctima a 'La Verdad' y evidencia la grabación de las cámaras de seguridad, el agresor le asestó varios puñetazos antes de que a éste le diese tiempo a pulsar el mando de emergencias que alerta a la Policía de que algo no marcha bien en el local. La alerta hizo que los tres individuos, al parecer bastante ebrios, se marchasen a todo gas. Antes de irse, sin embargo, el autor material de la agresión le arrojó al empleado un taburete con la mala fortuna de que la pata del asiento le impactó en el pómulo causándole graves lesiones.
Todos los hechos quedaron registrados en la grabación de la cámara de vigilancia. Una prueba que ha sido determinante para el trabajo de la Policía Judicial, que ha llevado a cabo, estos días, una búsqueda sin tregua del autor de estos hechos. Además, tal y como ha podido saber este diario, gracias a las imágenes, además, un policía local de San Javier logró identificar a uno de los acompañantes del agresor. El agente reconoció al individuo porque, el pasado mes de octubre, éste fue objeto de un atestado por alcoholemia al volante. A partir de ahí, todo fue tirar el hilo.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de San Javier y negó cualquier vinculación con la agresión. Tanto es así, que el arrestado aseguró no ser la persona que aparece en las imágenes de las cámaras.
La víctima de esta agresión fue trasladada, por una ambulancia, al hospital de Los Arcos, donde le realizaron una primera cura. Posteriormente, este chico fue conducido al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde lo pusieron en manos de un cirujano plástico. «El taburete me había hecho un agujero entre el labio y el pómulo y han tenido que injertarme carne», explicaba la víctima tras la agresión.
Al día siguiente de la agresión, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos y entregar la grabación de las cámaras de seguridad. Este camarero deseaba que el arresto se produjera pronto. «Espero y deseo que les localicen, porque si encima no los pillan, es como si me hubieran dado más». Su petición ya está cumplida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario