martes, 26 de marzo de 2013

Ya está en España el nuevo billete de 5 euros


El Banco de España y el BCE inauguran la exposición 'La nueva cara del euro'


Llega a Madrid `La nueva cara del euro´. Desde el 26 de marzo hasta el 12 de mayo estará abierta la muestra, que pretende dar a conocer el nuevo modelo de billete de 5 euros. La exposición también cuenta con una colección de las monedas y billetes que se utilizaban en cada país antes de la entrada en vigor del euro.

La exposición `La nueva cara del euro´ tiene su primera parada en Madrid después de haber estado dos meses abierta al público en Frankfurt. La muestra tiene como principal atractivo la presentación del nuevo billete de 5 euros. Una segunda serie denominada Europa que se pondrá en circulación el 2 de mayo. La nueva versión incorpora varios elementos de seguridad que tratarán de impedir, más aún su falsificación.

Además la exposición incluye una colección de billetes y monedas con los grabados propios de cada país. Un recorrido con juegos y aplicaciones, para recordar la corta vida del euro y los ejemplares de antes de que entrase en vigor la moneda única.
El acto de inauguración ha sido presidido por Fernando Restoy subgobernador del Banco de España y Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Restoy ha aprovechado la presentación para defender la integración de los países miembros en Europa, en tiempos donde "la intensa crisis no debe hacernos perder de vista los enormes beneficios que supone para la prosperidad económica". El subgobernador del Banco de España, ha defendido el papel del euro como un "escudo" para España frente a las turbulencias que han afectado a los mercados.
Por su parte, Mersch ha dedicado unas palabras a la situación económica de España. Ha mostrado su respeto por el pueblo español, "que pese a las dificultades que está atravesando, persevera en sus compromisos y responsabilidades". También se ha referido a la política de reformas del Gobierno, en concreto al programa de ajuste financiero, del que dice "ha ayudado a sanear el balance de las entidades más débiles" y "ha sentado las bases para que el crédito vuelva a la economía real".
`La nueva cara del euro´ podrá visitarse desde mañana hasta el 12 de mayo en el edificio de Banco de España de Madrid. Su entrada es gratuita.

No hay comentarios: