sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa Francisco pide a los argentinos que en lugar de viajar a Roma den el dinero a los pobres


(EUROPA PRESS) -
   En una carta enviada por la Nunciatura Apostólica en Argentina a todos los arzobispos y obispos del país, el Papa Francisco ha pedido a sus compatriotas que, en lugar de viajar a Roma para acompañarlo en la misa de entronización del próximo 19 de marzo, destinen el dinero que iban a usar con ese fin para "dárselo a los más pobres".
   A través de este documento, recogido por la web de 'Aciprensa', el Pontífice ha recomendado a los argentinos que renuncien a ese "deseo legítimo", aunque matiza que sí espera que lo acompañen, pero "con oraciones y con la limosna que así ha solicitado para los hermanos más necesitados".

   Con este gesto el Santo Padre repite uno similar que ya hizo antes cuando era Arzobispo de Buenos Aires y fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en febrero de 2001. En aquella oportunidad --según recuerda el diario-- el entonces Prelado suplicó a las personas que planeaban ir a Roma para acompañarlo en esa importante ocasión que usaran el dinero para los más necesitados.
   El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, recuerda en su blog, bajo el título 'Bienvenidos al minimalismo de Francisco', que "como consecuencia de ello, la delegación del Cardenal Bergoglio en el consistorio fue una de los más pequeños, totalmente en desacuerdo con el tamaño y la importancia de Buenos Aires".

SIN EMBARGO, AUMENTAN LAS RESERVAS

   Por su parte, el diario 'Clarín' recoge los datos de webs como 'Despegar.com' para asegurar que "desde el día de la fumata blanca la búsqueda de pasajes a Roma creció un 20 por ciento" y que en los vuelos que saldrán de manera directa en los próximos días a la capital de Italia "ya no quedaban muchas plazas libres".
   En concreto, desde Aerolíneas Argentina, que tiene vuelos directos de Buenos Aires a Roma cada dos días, han señalado que todos los asientos de los aviones que partirán con rumbo a la capital italiana el sábado y el lunes "están totalmente vendidos", y no estaba previsto que se agregaran otros vuelos durante los próximos días.

No hay comentarios: