martes, 12 de marzo de 2013

Educación abre el plazo para que otros 30 colegios se conviertan en bilingües


CARM

Con esta oferta se ampliará la red hasta los 143 centros en la Región

El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 26 de marzo
La Consejería de Educación, Formación y Empleo abrió hoy el plazo para que otros 30 colegios de Educación Infantil y Primaria de la Región se conviertan en bilingües a partir del próximo curso 2013-2014, lo que permitirá a mil nuevos alumnos de Primaria recibir sus clases en dos idiomas, español e inglés.
Los centros interesados deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida antes del próximo 26 de marzo en el Registro General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, situada en la avenida de la Fama, 15, y señalar en la solicitud 'Convocatoria Colegios Bilingües Región de Murcia'.

La implantación del programa se iniciará en el primer curso de Educación Primaria de los centros que resulten seleccionados a través de esta convocatoria. Se llevará a cabo de manera gradual y se implantará en la totalidad de unidades de cada nivel.
La Consejería valorará el nivel y la capacitación en lengua inglesa del profesorado de los centros, el grado de aceptación de la comunidad educativa, la viabilidad de la solicitud en cuanto a experiencia educativa, las plantillas de profesorado y la participación del centro en actividades y proyectos que promuevan el bilingüismo.
Es el cuarto año de andadura del programa de Colegios Bilingües desde que se pusiera en marcha en 2009, con los primeros colegios bilingües. Con la incorporación de 30 nuevos centros al programa, la red de colegios bilingües se ampliará hasta los 143 centros.
El impulso de los idiomas es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, que ve en su aprendizaje una herramienta imprescindible para mejorar las expectativas personales y profesionales de los alumnos de la Región, además de para alcanzar una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea.

No hay comentarios: