jueves, 15 de diciembre de 2011

Más de un centenar de muertos en la India por consumir alcohol adulterado

Al menos 107 personas han muerto por beber alcohol adulterado en la localidad de Sangrampur, en el estado indio oriental de Bengala, según un último recuento divulgado por fuentes oficiales citadas por el diario 'The Times of India'.
Las fuentes han precisado que los primeros fallecimientos se produjeron ayer y que el recuento mortal podrían incrementarse en las próximas horas debido al estado crítico en que se encuentran algunas de las otras 50 personas que permanecen hospitalizadas. Según la cadena de televisión NDTV, la mayor parte de los decesos se produjo por problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.
Los afectados, en su mayoría trabajadores, entre los que figuran menores, consumieron el alcohol adulterado, de fabricación casera, en una licorería próxima a la estación de tren de la localidad, donde ayer se dio la voz de alarma al declararse los primeros casos. Tras conocerse la magnitud de la intoxicación masiva, lugareños enfurecidos demolieron ayer la licorería que vendió el alcohol.
La mayor intoxicación registrado en los últimos años en la India por consumo de alcohol adulterado se produjo en 2009 en el estado occidental de Gujarat, donde ese año murieron 136 personas por un caso similar al de Sangrampur.
El Gobierno estatal ya ha anunciado compensaciones de 200.000 rupias (algo más de 2.860 euros) para cada una de las familias de las víctimas.

No hay comentarios: