martes, 6 de diciembre de 2011

CARTAGENA/ Los alumnos de Adoratrices, actores durante un mes

Los alumnos de Adoratrices, actores durante un mes
Ayuntamiento de Cartagena

Los estudiantes de 2° de la ESO han realizado un taller de comunicación con la colaboración de la Comisión Municipal de Drogas y la Asociación Acción Familiar para prevenir el consumo de drogas

Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y prevenir la drogadicción en los jóvenes. Ese ha sido el objetivo del taller de comunicación y tiempo libre saludable, conocido como Tele patio, que gracias a la Comisión Municipal de Drogas, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales, y a la Asociación Acción Familiar, han realizado los alumnos de 2° de la ESO del colegio Santa María Micaela, Adoratrices.

Los estudiantes han grabado un cortometraje y han aprendido a elaborar guiones cinematográficos. Las grabaciones tienen un componente interpretativo, entrenando sus habilidades sociales y fomentando en ellos la tolerancia y el respeto mutuo. Dicha actividad se realiza una vez al año con monitores del Ayuntamiento.
 Los talleres son voluntarios, duran aproximadamente un mes y se realizan en la hora del recreo o a la salida de clase. Anualmente participan media decena de institutos del municipio.

CURSOS PARA PRIMARIA
 En 2010 se beneficiarion de este programa 120 jóvenes y se realizaron solo 8 cursos en 4 institutos.
 A principio de curso los centros educativos reciben una oferta de actividades de la Comisión Municipal de Drogas y es entonces cuando deciden qué programas interesan más a sus alumnos, segúnlas necesidades del centro.
 El programa Tele Patio, destinado a estudiantes de secundaria complementa así actuaciones en contra del tabaco y el consumo de cannabis que imparten a los alumnos de Primaria.
 Los alumnos de Adoratrices, actores durante un mes, Foto 1

No hay comentarios: