La Guardia Civil arrestó en Los Alcázares a un ciudadano de origen magrebí que coincide «a la perfección» con la descripción de varias víctimas
29.12.11 - 01:18 -
Varios meses tras sus pasos, y ya se había convertido casi en una obsesión. La Guardia Civil ha empleado cientos de horas de trabajo, noche y día, para dar con el violador en serie que ha agredido sexualmente a 5 mujeres, aunque sólo logró culminar la violación a una de ellas, en los últimos dos meses. Agentes de la Policía Judicial detuvieron finalmente ayer por la tarde al joven que responde exactamente a las descripciones detalladas por las víctimas.
A falta de la prueba final del ADN, la Guardia Civil tiene plena seguridad de que ayer le apretaron las esposas al violador que ha sembrado el miedo entre los vecinos de la urbanización Euroroda sobre todo, aunque también ha asaltado a una de sus víctimas en la cercana Euromarina, y a otra en El Recuerdo, ésta última urbanización cercana a uno de los institutos con más alumnado de la comarca del Mar Menor, lo que generó aún más inquietud.
Las calles de la zona limítrofe entre San Javier y Los Alcázares han sido su territorio de operaciones, debido en parte a que el agresor residía en la urbanización Oasis de Los Narejos, situada enfrente de Euroroda, donde cometió el mayor número de asaltos a mujeres, una de ellas de casi 60 años que logró zafarse del ataque. La Guardia Civil ya ha enviado a analizar una muestra de saliva del detenido para cruzar los datos con el ADN obtenido por los restos de semen que el violador dejó en la ropa de una de las víctimas.
Según fuentes de la investigación, todo encaja en la identificación del agresor, aunque el análisis del ADN será la prueba definitiva que siente al presunto violador frente al juez sin coartada posible.
Las policías municipales de San Javier y de Los Alcázares han prestado una incesante colaboración durante las últimas semanas para la detención del agresor sexual. Cientos y cientos de fotos de hombres que podían responder a la foto robot del delincuente más buscado en los últimos meses, han sido enviadas por correo electrónico a la Policía Judicial desde los cuarteles municipales. Muchos de ellos respondían a algún que otro rasgo de la descripción, pero sólo uno encaja a la perfección en el retrato robot perfilado por las víctimas: hombre joven, de unos 20 años, rasgos árabes, constitución delgada, pelo rizado, labios y dientes prominentes. Con estos rasgos lo ha buscado sin descanso la Policía. Uno de los indicios que ha contribuido a su identificación ha sido su soltura al hablar castellano, tal como indicaron las mujeres agredidas. Otro dato que el presunto violador no se ha molestado en ocultar: sus desplazamientos en una bicicleta vieja dentro del perímetro de la zona más vigilada de la comarca costera en las últimas semanas.
Agentes de uniforme y de paisano han rastreado de noche lugares de ocio, sitios de encuentro de jóvenes magrebíes y sus caminos más transitados. Al final, estaba más cerca de lo esperado, en una casa de la urbanización Oasis, lo que confirma las sospechas de la investigación sobre la falta de método y precaución del violador. Sabían que atacaba por impulsos, en noches de fin de semana sobre todo, sin ocultar su cara ni cambiar de pauta. Ni siquiera ha dejado de transitar por la zona con su vieja bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario