PSRM-PSOE
El diputado socialista, Alfonso Navarro denuncia que las medidas fiscales que presenta el Gobierno de Valcárcel para 2012 gravan a los colectivos más débiles y pide que se establezca alguna tasa para las rentas y patrimonios más altos
El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, denunció que el Gobierno regional ha presentado un conjunto de medidas fiscales para 2012 "inasumibles, porque aumentan la presión fiscal a las personas más desfavorecidas".
Navarro lamentó que el Partido Popular haya rechazado la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y de Fomento Económico (Ley de Acompañamiento) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
El diputado socialista reprochó que precisamente la salida que propone el Gobierno regional a la situación de crisis, pase una vez más, ya lo hicieron en 2011, "por plantear 3 nuevas tasas que afectan a discapacitados, dependientes y familias numerosas, olvidándose de la implantación de medidas fiscales para las rentas más altas o sobre los patrimonios más elevados".
El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una serie de enmiendas parciales a este proyecto de Ley con un doble objetivo: por una parte, que se establezca alguna tasa o impuesto que afecte a las economías más favorecidas a través del impuesto de Patrimonio.
Por otro lado, Alfonso Navarro pedirá la retirada de las tasas que gravan a las economías más débiles, como es el caso de los discapacitados, dependientes y familias numerosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario