viernes, 9 de diciembre de 2011

CARTAGENA/ La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita

La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita
Ministerio del Interior

El pescado - meros, gallinetas y corvinas - fue capturado careciendo de las autorizaciones necesarias

Han sido sancionadas tres personas y se ha incautado la embarcación y los artes de pesca empleados
El pescado ha sido entregado a un centro benéfico
Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia han decomisado más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita en Cabo de Palos, incautando además la embarcación y artes de pesca empleados para esta actividad ilícita.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la reserva marina de Cabo de Palos podría estar siendo víctima de la pesca de especies, sin obtener los requisitos necesarios, para su posterior comercialización ilícita.
En el marco de los servicios establecidos para erradicar esta actividad ilícita, los agentes detectaron durante la noche a una embarcación navegando sin alumbrado, por lo que se procedió a la identificación de la embarcación y sus tripulantes.
Esta actuación permitió detectar como en el interior de la embarcación había oculto gran cantidad de pescado, capturado de forma ilícita, al carecer de título de patrón de embarcación y seguro de navegación, carecer de la licencia de pesca submarina y ejercer la pesca en horario no estipulado.
Ante estos hechos la Guardia Civil incautó la embarcación, los artes de pesca empleados y el pescado capturado supuestamente de forma ilícita, siendo denunciados los tres ocupantes de la embarcación.
Se continúa la investigación para determinar si los especímenes han sido capturados en la reserva marina de Cabo de Palos, no descartando la imputación de un delito relativo a la protección de la fauna y la flora por estos hechos.
El pescado incautado, más de 40 kilos de mero, gallinetas y corvinas, ha sido entregado a un centro benéfico.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y el Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia
La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita, Foto 1
La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pescado capturado de forma ilícita, Foto 2

No hay comentarios: