A ritmo de sevillanas, la Virgen de Los Dolores, patrona del barrio del mismo nombre, partió ayer de su iglesia para salir en romería acompañada por decenas de vecinos
MARÍA JESÚS GALINDO / La Opinión
Con mucho esfuerzo e ilusión la agrupación de peñas de Los Dolores cumplieron ayer con la tradición y celebraron la romería en honor a la Virgen de este popular barrio de Cartagena. Ataviadas con trajes de lunares, pañuelos y fajines de colores, y cómo no, los típicos claveles, las dolorenses acompañaron la Virgen de Los Dolores, que salió en procesión desde la parroquia en dirección al recinto ferial.
Alrededor de 150 personas participaron en la romería, «aunque conforme la comitiva iba avanzando se sumaba más gente», señaló el presidente de la agrupación de Peñas, José Carrión, preocupado por si tendría arroz suficiente para todo el mundo.
Jaleada por los dolorenses y acompañada todo el camino por música rociera, la Patrona cruzó en su carro, al que seguían decenas de coches, jinetes a caballo y alguna carroza, la carretera de La Aljorra y la avenida de San Juan Bosco, en dirección a la calles Jardines, Martínez Navarro y San Patricio, hasta llegar al recinto ferial. Una vez allí se celebró una misa rociera oficiada por el sacerdote de la parroquia y después los miembros de las peñas repartieron bocadillos y cerveza entre los asistentes.
Posteriormente, la Patrona regresó a su templo y los dolorenses y multitud de vecinos de otros barrios se aproximaron al recinto ferial para degustar un gran paella para 900 personas que cocinó una empresa de Totana contratada para la ocasión. En las barracas de las peñas ´La Traca´, ´La Clínica´, ´Los Guate´, ´El Botijo´ y en la de los jóvenes, mayores y pequeños se pusieron tibios a base de productos bajos en colesterol, es decir, morcilla, longaniza, callos, michirones (...) regados con sangría, vino y cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario