Carlos Latre será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXI edición de Carthagineses y Romanos esta noche Tropas y Legiones celebran más actos en el centro histórico
La Opinión
MAR GÓMEZ Las Fiestas de Carthagineses y Romanos comienzan esta noche con el pregón que leerá Carlos Latre a las 21.00 horas en el Palacio Consistorial.
La reducción presupuestaria que ha provocado la crisis marca esta edición de las fiestas, que por primera vez no contará con la celebración del Circo de Roma que se ha suspendido por la falta de fondos.
A pesar de esto, el presidente de la Federación, Antonio Madrid, se muestra optimista y asegura que, pese a las restricciones y gracias al esfuerzo de todos los festeros, esta edición de Carthagineses y Romanos será mejor que las anteriores.
Entre las novedades de este año destaca la iniciativa de vender trajes de época a precios económicos, 25 euros, con el objetivo de que todo el que lo desee se vista de época. Estos vestidos se han agotado. Además, algunos grupos también ofrecen túnicas baratas con el mismo fin.
Con respecto a los actos y desfiles, los carthagineses celebrarán todas sus representaciones en el muelle para involucrar más a la ciudad en los festejos. Por este motivo han transformado el desfile de Aníbal en una marcha, para que los carthagineses se vayan uniendo desde diferentes calles y den vida al centro de la ciudad. Los romanos representarán por primera vez el miércoles un acto homenaje a Emilia Paula y han mejorado la Batalla con más especialistas y un campamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario