La UPCT y la UMU organizan un doble congreso científico sobre los avances en medio ambiente, biomedicina y músculos artificiales
13.09.10 - 01:18 - JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA.
Cartagena se convierte hasta el miércoles en la capital nacional de la Química, gracias a la celebración de dos reuniones científicas que reúnen a expertos de distintos países para compartir los últimos avances en distintos campos de esta disciplina científica.
El antiguo Hospital de Marina, que ahora es la sede del Paraninfo y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acoge de forma simultánea la decimocuarta Reunión Científica Plenaria de Química Inorgánica y la octava Reunión Científica Plenaria de Química de Estado Sólido.
«Se trata de dos citas que cada dos años celebran en distintas ciudades de España dos grupos de la Real Sociedad Española de Química. La Región de Murcia ya fue sede de este doble congreso hace quince años en La Manga del Mar Menor. Y en esta ocasión se ha elegido Cartagena, que aporta sus instalaciones a una cita que organizan la UPCT y la Universidad de Murcia (UMU)», explica el secretario del comité organizador del congreso, José Pérez.
Este equipo de trabajo, presidido por Gabriel García, ha dividido las actividades en conferencias de 15, 30 y 60 minutos, así como en sesiones de póster informativos en el claustro de la Escuela.
Múltiples aplicaciones
Está previsto que el congreso sea inaugurado esta mañana, a las nueve y media, por los rectores de la UPCT, Félix Faura, y la UMU, José Antonio Cobacho. No obstante, los ciento treinta participantes, entre los que hay 50 investigadores noveles, fueron recibidos ayer con el reparto de material y un vino.
Los congresistas, que proceden de comunidades como Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia o Canarias, abordarán temas como la aplicación de la química a la descontaminación medioambiental, la biomedicina, la biotecnología, los agentes anticancerígenos, los músculos artificiales, las baterías recargables o los catalizadores para lograr biocombustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario