A. López/ La Verdad
Los alumnos de los colegios Santa Florentina (La Palma), Vicente Ros, Mediterráneo (La Manga) y el nuevo de la Rambla, (junto al Palacio de los Deportes) pasarán el próximo curso entre excavadoras, albañiles, cementadoras, ladrillos y vallas. Las obras de ampliación que anunció la concejal de Educación, Josefa Maroto, a principios del mes de julio, no comenzarán hasta finales de esta año, por lo que se prolongarán todo el curso.
Socialistas por Cartagena (SPCT) criticó ayer la tardanza en el comienzo de los trabajos, ya que a su juicio deberían haberse iniciado durante este verano, para avanzar en las obras y así perjudicar los menos posible a los alumnos.
Calcula que se verán afectados por las obras cerca de 1.500 alumnos, que tendrán que convivir durante todo el curso con maquinaria pesada y movimiento de tierra con el consiguiente peligro y molestias de ruido para profesores y alumnos.
«Otro año más, se demuestra la incapacidad de la concejala de educación a la hora de tener controlado con antelación todas las necesidades de los Centros y apremiar para que salgan a licitación las obras con tiempo suficiente para poder aprovechar al máximo los meses de verano», denunció una militantes de esta formación política, Carmen Martínez.
Se trata de la construcción de nuevas aulas y espacios comunes en los colegios de Santa Florentina de La Palma, en el Vicente Ros , en el Mediterráneo (incluyendo biblioteca y aseos) y la segunda fase del colegio de la Rambla con 12 aulas de Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario