miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rubalcaba: el PSOE apoya la huelga porque "la vida es peor que hace 10 meses"



MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha argumentado que el apoyo de su formación a la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles 14 de noviembre se justifica en que "hoy la vida es peor que hace diez meses para todos".
   A través de un comentario publicado en su perfil de Facebook, y que recoge Europa Press, Rubalcaba explica que las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy "combinan incapacidad e ideología" y "están provocando sufrimiento a millones de españoles".
   "Hoy la vida es peor que hace diez meses para todos", continúa el socialista, afirmando que los trabajadores y los parados han visto "cómo se recortaban sus derechos y aumentaba su precariedad", mientras que la ciudadanía en general sufre también de los recortes en los servicios públicos.

SE PONE EN RIESGO EL MODELO

   Por todo ello, Rubalcaba concluye que el Ejecutivo "ha empeorado la vida de los españoles y ha comprometido su futuro, pues muchos de los retrocesos que sufrimos afectan a la esencia de nuestro modelo de convivencia" y ha alertado de que este "riesgo" del estado del Bienestar es común a toda Europa, y por eso "la jornada de huelga tiene una dimensión europea".

   "Para preservar conquistas que nos ha costado mucho alcanzar, para poner freno a unas políticas equivocadas e injustas, los sindicatos de varios países han llamado a los ciudadanos a la huelga general. Cargados de razones, las mismas que tenemos los socialistas para apoyar la convocatoria", concluye.

No hay comentarios: