jueves, 29 de noviembre de 2012

'From Murcia, of course'


La Comunidad lanza un portal de internet para promocionar las empresas de la Región en el exterior

29.11.12 - 01:44 - 


Promocionar las empresas de la Región de Murcia en el extranjero. Éste es el principal objetivo del portal web que ayer presentó, en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, José Ballesta.
El portal www.spainproductsofmurcia.com, que permanece activo desde ayer, pretende ayudar a posicionar las marcas murcianas en todo el mundo. En la página ya están registradas 2.600 empresas de toda la Región.
El portal, de carácter oficial y cuyo uso y mantenimiento será totalmente gratuito, recoge un perfil detallado de las empresas, su catálogo de productos y servicios, certificaciones de calidad, procesos productivos. Entre otras opciones, permite dar acceso directo a las páginas de internet oficiales de cada una de las empresas registradas.
También se va a realizar una estrategia de posicionamiento a nivel mundial de este portal, de tal manera que a un importador en cualquier lugar del mundo que busque un producto concreto por internet, le aparezca entre las primeras opciones de búsqueda esta web. Para ellos se ha diseñado una campaña para situarla entre los primeros puestos de los grandes buscadores como Yahoo o Google, además de fomentar la comunicación de la web mediante las redes sociales.
Según explicó el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, José Ballesta, una de las columnas para salir de la crisis es la internacionalización, sobre la que destacó, «que el volumen de las exportaciones a lo largo de 2012 ha ascendido a 6.000 millones de euros, lo que supone un incremento del sesenta por ciento respecto al mismo período del año pasado».
Esta nueva herramienta supone un pilar para mirar al exterior y consolidar las marcas murcianas más allá de sus fronteras. Así, lo aseguró Ballesta , que apuesta por las exportaciones murcianas, de las que ha dicho que «teniendo en cuenta que el veinte por ciento de PIB de la Región depende de las exportaciones, la internacionalización no es una oportunidad sino una necesidad».

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