domingo, 25 de noviembre de 2012

El Real Madrid ofrece la Liga al Barça


El Real Madrid ofrece la Liga al Barça Un gol de Beñat mata a los de Mourinho, descosidos y sin patrón

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid hincó la rodilla ante el Betis (1-0) en la decimotercera jornada de Liga BBVA, en la que los pupilos de Mourinho ofrecieron una de sus peores versiones, alejados de la efectividad del pasado curso e inmensos en una profunda distancia respecto a su archienemigo por excelencia.
   Los merengues, que acumulan cinco derrotas en lo que va de temporada, podrían finalizar la jornada a 11 puntos, una distancia considerable teniendo en cuenta el índice de efectividad culé, que no afloja el ritmo. El Madrid ofreció una pobre versión y, también, la Liga al Barcelona. Lo peor para Mourinho es que este sábado no hubo un Rocci de turno, pese a que insistiese en la rueda de prensa.

   En épocas no tan lejanas se hubiera reclamado la destitución del técnico, pero ahora las cosas han cambiado en la Casa Blanca. Mourinho, que abandonó el Villamarín ovacionando a la afición bética, no tiene un patrón de juego, no define a su equipo hacia una dirección más allá de las excusas cuando el marcador le da la espalda.
   El Betis fue mejor en la primera mitad, sobre todo tras el gol de Beñat, uno de los mejores del partido. El internacional vasco, con un disparo cruzado, batió a Casillas al cuarto de hora y apagó la ira de la afición verdiblanca, aún escocida por la dolorosa derrota en el derbi del pasado domingo.
   Los blancos, que no habían estado mal hasta el gol, se diluyeron por completo, sin la capacidad para conectar entre el centro del campo y los jugadores más adelantados. Benzema, fuera de sitio; y Cristiano Ronaldo, desconocido, parece afectado por su desapego con la portería contraria. No había fútbol, sólo balones lejanos que no tenían escrito el destinatario.
   Tras el descanso, Mourinho agitó su estrategia y dejó Ozil en la caseta, al igual que Khedira. Pero sus sustitutos, Kaká y Modric, no estuvieron a la altura. El brasileño juega un compás por debajo del resto y el croata, con dosis de talento, no correspondió colectivamente en todo el partido. Un duelo que tuvo fueras de juego mal señalados en uno y otro bando. Fútbol, a fin de cuentas.

EL BARÇA SE FROTA LAS MANOS.

   Di María, que también dejó su sitio a Callejón, lo intentó antes de ser reclamado por el técnico portugués; y Benzema --a la hora de partido-- no acertó a rematar un centro de Cristiano que se paseó por la meta de Adrián, seguro en los lanzamientos lejanos. Las faltas del '7' blanco tampoco fueron razón para tocar la red contraria.
   Con los blancos a la contra y Sergio Ramos de mediapunta, el bético Salva Sevilla estuvo cerca de colocar el segundo en una acción escorada en la banda izquierda. Restaban 10 minutos y la impaciencia se vestía de blanco. Todo sonreía a un Barcelona que ya se frota las manos. Si los de Tito Vilanova ganan al Levante, la distancia se haría infinita para un Real Madrid que no trasmite buenas vibraciones. Esta vez, ni los números dan la razón a su entrenador.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL BETIS, 1 - REAL MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   REAL BETIS: Adrián, Amaya, Dorado, Álex, Ángel (Nacho, min.75), Beñat, Sevilla (Nosa, min.80), Juan Carlos (Jorge Molina, min.62), Agra, Cañas y Rubén Castro.
   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira (Kaká, min.46); Di María (Callejón, min.62), Ozil (Modric, min.46), Cristiano; y Benzema.

--GOL:

   1 - 0, min.16, Beñat.
   --ÁRBITRO: Gil Manzano (Col.extremeño). Amonestó a Salva Sevilla (min.40), Adrián (min.53), Cañas (min.71) y Beñat (min.76) en el Betis; y a Pepe (min.55) y Sergio Ramos (min.70) en el Real Madrid.
   --ESTADIO: Benito Villamarín.

No hay comentarios: