martes, 13 de noviembre de 2012

El primer tramo del rescate bancario se pagará a principios de diciembre


EL EUROGRUPO PIDE AL GOBIERNO SEGUIR APLICANDO LOS AJUSTES
BRUSELAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Los ministros de Economía de la eurozona han pedido este martes al Gobierno español que continúe aplicando "con resolución" la estrategia de consolidación fiscal pactada con la UE para reducir el déficit.
   El Eurogrupo ha constatado que el rescate bancario de hasta 100.000 millones para España va "en la buena dirección" y ha confirmado que el primer tramo de la ayuda se desbloqueará antes de que acabe el mes y se pagará a principios de diciembre.
   "Animamos al Gobierno español a continuar aplicando la estrategia de consolidación presupuestaria acordada con resolución", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa al término de la reunión.

   El Eurogrupo toma nota de las previsiones económicas de Bruselas, según las cuales España incumplirá los objetivos de déficit pactados en la UE en los tres próximos años. Y antes de decidir sobre los siguientes pasos esperará a que la Comisión dictamine si el Gobierno ha adoptado medidas eficaces para corregir el déficit.
   Los ministros de Economía de la eurozona han examinado el informe preliminar de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre el grado de cumplimiento por parte deEspaña de las condiciones impuestas a cambio del rescate bancario.
   "Celebramos que el programa bancario español parece ir en la buena dirección", ha dicho Juncker. El Eurogrupo espera que la decisión de la Comisión sobre los planes de reestructuración de las entidades que necesitan ayudas "esté lista a mediados o finales de noviembre".
   El informe de la troika y el de Bruselas "serán la base para la decisión sobre el primer desembolso del programa bancario".
   "La decisión sobre el desembolso debe producirse antes de que acabe noviembre para permitir al mecanismo europeo de estabilidad pagar la ayuda a principios de diciembre", ha dicho el presidente del Eurogrupo.
   "El primer desembolso se utilizará para recapitalizar los bancos que ya son propiedad del fondo de reestructuración ordenada bancaria, incluyendo BFA-Bankia", ha concluido Juncker.

No hay comentarios: