miércoles, 21 de noviembre de 2012

El gerente de Diviertt culpa al Ayuntamiento de que en el Madrid Arena se colaran 4.000 personas

Miguel Ángel Flores queda en libertad tras declarar ante el juez 
Reconoce que había 15.000 personas, pero que solo vendió 9.650 entradas 
Asegura que hubo gente que entró con entradas falsificadas
La policía ha encontrado las entradas en un edificio anexo al Madrid Arena
La oposición pide la comparecencia de Botella y Flores en la comisión


RTVE.es / TVE - MADRID 
20.11.2012
El gerente de Divierttorganizadora de la fiesta delMadrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes y otra resultó herida de gravedad, Miguel Ángel Flores, ha culpado este martes ante el juez a Madrid Espacios y Congresos, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, de la falta de seguridad en el recinto y ha atribuido la avalancha humana que se provocó a la falta de previsión y a la ausencia de control de la Policía Municipal del 'macrobotellón' que se produjo en una zona adyacente al recinto.
Según ha explicado el abogado de la familia de una de las fallecidas, Gerardo Viada, Flores, que ha quedado en libertad sin fianza tras declarar tres horas ante el juez, ha reconocido que en el recinto había 15.000 personaa pesar de que solo se vendieron 9.650 entradas, según ha insistido.
El responsable de la organización de la trágica fiesta de Halloween ha argumentado que había entradas duplicadas y que sobre las 03.00 horas, una hora antes de la tragedia, se colaron unas 4.000 personas que estaban en los alrededores haciendo botellón.
Asimismo, ha asegurado ante el juez que la Policía Municipal era la responsable de controlar el macrobotellón que se produjo fuera del Madrid Arena en el que durante cuatro horas, según ha dicho, los jóvenes estuvieron bebiendo.
El gerente de Diviertt ha indicado que tanto las empresas de seguridad como la Policía Municipalvieron que "la gente entraba completamente borracha" y "de golpe", sin que la organizadora del evento pudiera hacer nada para evitarlo.

Flores: "Estaban superborrachos"

De hecho, ha indicado al juez que se recaudaron 40.000 euros cuando lo normal es 100.000 euros y ha llegado a decir que los jóvenes estaban "superborrachos".
Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que Flores advirtió hace dos años a Madrid Espacios y Congresos de que había algunos accesos del Madrid Arena que no se podían controlar en alusión a que hubo jóvenes que pudieron 'colarse' sin entrada.
El abogado de unas de las jóvenes fallecidas ha dicho a la prensa que Flores ha declarado que él solo era el responsable de controlar la venta de entradas y del contenido de la fiesta, es decir, las actuaciones musicales. Por ello, se ha desvinculado de todo lo relativo a la seguridad interior y exterior del recinto.
El gerente de Diviertt, además, ha aportado un correo que supuestamente habría falseado Madrid Espacios y Congresos en el que él hablaba de la  seguridad interior y exterior del Madrid Arena, asegurando que él no es el responsable de la seguridad y que este correo se habría falseado.
Flores también ha dicho desconocer dónde están los tickets de la fiesta, que ya se buscaron sin éxito durante la inspección ocular.
El empresario ha manifestado que estuvo toda la noche en la fiesta y ayudó a las personas accidentadas hasta que fue a declarar a Comisaría a las 09:00 de la mañana.

La Fiscalía de Madrid no solicita el ingreso en prisión

Tras la declaración se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer los días 8 y 24 de cada mes ante el juzgado, y la Fiscalía de Madrid se ha negado a solicitar su ingreso en prisión. Viada ha solicitado para Flores prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros, mientras que el colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, ha pedido prisión provisional para el empresario.
No obstante, el magistrado ha decretado la obligación de que comparezca dos veces al mes ante el juzgado, porque Flores se ha personado "todas las veces que se le ha requerido" y "no parece que tenga ninguna intención de sustraerse a la acción de la justicia", según Viada.
El juez no ha imputado todavía unos delitos concretos al empresario, a quien laFiscalía imputa cuatro homicidios imprudentes y un delito de lesiones graves e imprudentes.
El juez instructor, Eduardo López Palop, tomará declaración este miércoles como imputado al representante legal de Kontrol 34, cuyos vigilantes fueron contratados para llevar la seguridad del interior del recinto. 

La Policía halló las entradas en un pabellón anexo

La Policía Nacional encontró en un pabellón anexo al Madrid Arena varias urnas con entradas de la fiesta de Halloween que se celebró en ese recinto, que fueronentregadas al juez sin contarlas previamente, en espera de lo que decida el magistrado.
Tras el suceso, los agentes no encontraron en la primera inspección ocular las urnas que habían visionado en las grabaciones, pero no cejaron en su empeño y finalmentelas hallaron en un pabellón anexo al Madrid Arena.
Sin hacer un recuento previo, la Policía precintó las urnas y las entregó al juezencargado del caso, Eduardo López Palop, quien tendrá que decidir qué hacer con ellas.

No hay comentarios: