lunes, 23 de enero de 2012

Un Messi imperial acaba con el Málaga

 MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El FC Barcelona ha superado con mucha facilidad (1-4) su complicada visita al Málaga de Pellegrini, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, que fue suspendida en su día por la huelga de futbolistas, una victoria sustentada en las botas de un Messi estelar que olvidó su sequía goleadora fuera de casa con un 'hat-trick'.

   El crack argentino, que tan solo había logrado un gol como visitante en lo que va de Liga, fue el actor protagonista de la victoria de su equipo, se encargó de llevar el peso del ataque culé ante la ausencia de Xavi y mostró un repertorio técnico y una definición de cara a puerta digna de un triple balón de oro. Con este triunfo, los de Guardiola olvidan sus problemas lejos del Camp Nou y se mantienen vivos en la lucha por la Liga BBVA.
   Los azulgrana comenzaron muy dominadores ante un Málaga arrinconado que no lograba mantener el balón. Sin embargo, la primera gran oportunidad la tuvieron los locales en una jugada aislada que acabó en una triple ocasión desbaratada por un acertado Valdés. Primero fue Isco quien creó peligro con un colocado disparo desde la frontal que el meta azulgrana desvió a córner. A su salida, los de Pellegrini tuvieron una doble clara oportunidad de perforar la red de Valdés, pero el portero la desbarató.
   La jugada pareció reactivar a los de Guardiola, que metieron una marcha más tras el movimiento táctico del técnico, que movió a Alexis a la banda, lo que provocó la aparición de un Messi imperial. El crack argentino comenzó mostrando su extenso repertorio de asistencias imposibles para después adelantar a los suyos con un preciso cabezazo en el minuto 33 a centro de Adriano desde la izquierda.

EL BARÇA MATA EL PARTIDO DE LA MANO DE MESSI

   Al descanso se llegó con un Barça dominador, pero algo falto de verticalidad, y en el aire permanecía la duda de los últimos partidos del Barça fuera de casa, donde no ha matado los partidos y se ha dejado por el camino preciados puntos que le han distanciado a cinco puntos del liderato. Sin embargo los de Guardiola salieron decididos a representar una película totalmente distinta y mataron el partido en los cinco primeros minutos de la segunda parte.
   Primero fue Alexis quien batió la meta de Willy Caballero tras una preciosa jugada colectiva del Barça en la que el chileno se encontró un rechace en el área pequeña. Tres minutos después, un inspirado Messi acababa con las esperanzas de los pupilos de Pellegrini con una bonita jugada personal marca de la casa en la que encaró a la defensa y batió con su pierna izquierda a un impotente Caballero.
   A partir de ese momento los culés se limitaron a guardar fuerzas, Guardiola reservó a Alexis, Iniesta y Adriano, pero Messi no entiende de reservas ni descansos, y buscó insistentemente la meta malaguista con su habitual verticalidad. Fruto de esa constancia refrendó su particular 'hat-trick' a falta de ocho minutos en una espectacular internada ante la que nada pudo hacer la zaga malagueña.
   Los locales aún tuvieron tiempo de lograr el gol del honor gracias a un activo Rondón, que batió a Valdés con un disparo cruzado en el 85 y aún estuvo a punto de lograr el segundo con un gran cabezazo que salió rozando el poste de Valdés. Con esta cómoda victoria, el Barcelona recupera la senda de las cómodas victorias fuera de casa y mete presión al Real Madrid de cara a su encuentro ante el Athletic.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MÁLAGA, 1 - BARCELONA, 4 (al descanso, 0-1).

--ALINEACIONES.

   MÁLAGA: Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Camacho, Maresca (Rondón, min.59), Cazorla (Recio, min.77), Isco, Eliseu y Van Nistelrooy (Seba Fernández, min.59).
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Iniesta (Pedro, min.73), Thiago, Adriano (Dos Santos, min.66), Messi y Alexis (Cuenca, min.63).

--GOLES.

   0-1, min.33, Messi.
   0-2, min.48, Alexis.
   0-3, min.51, Messi.
   0-4, min.81, Messi.
   1-4, min.85, Rondón.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Camacho (min.62), por parte del Málaga.
   --ESTADIO: La Rosaleda.

No hay comentarios: